Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMontero, Mercedesspa
dc.date.accessioned2014-10-22T23:28:57Zspa
dc.date.available2014-10-22T23:28:57Zspa
dc.date.created2011-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/477spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/546
dc.descriptionLa publicidad facilitó en España el paso de una sociedad de subsistencia a unamoderna sociedad de consumo. El proceso discurrió durante el pasado siglo y tuvodos momentos culminantes: el período de entreguerras y la década de los 60. Enambos casos, fue esencial el rol de la mujer. Primero, para insinuar el consumo enlos años 20 y 30. Y segundo, para consolidarlo más tarde de manera ya definitiva.El presente artículo pretende analizar las circunstancias que hicieron de la mujerespañola la principal prescriptora de la publicidad y la gran aliada del consumo. Sequiso cimentar la modernidad sobre la mujer sin atender a las contradicciones queeso conllevaba: por una parte, la educación femenina se hallaba atrasada; por otra, sesiguieron las teorías de la psicología experimental manteniendo -a la vez- los “clichés”tradicionales sobre la función de las mujeres en la sociedad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/477/430spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anagramasspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAnagramas; Vol. 9, núm. 18 (2011)spa
dc.source2248-4086spa
dc.source1692-2522spa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectsociedad de consumospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectmujerspa
dc.titleMujer, publicidad y consumo en España. Una aproximación diacrónicaspa
dc.typeArticleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Anagramas
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Anagramas