dc.contributor | Mesa, Carolina | spa |
dc.contributor | Metrio, Felipe | spa |
dc.contributor | Fernández, Andrés | spa |
dc.contributor | Vélez, Sebastián | spa |
dc.creator | Quiceno Castañeda, Beatriz Eugenia | |
dc.creator | Barreneche Corrales, Johana | |
dc.creator | Pinto Arboleda, Maria Cristina | |
dc.creator | Alcoceba Hernando, José Antonio | |
dc.creator | Hernández Fernández, Coral | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T14:05:43Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T14:05:43Z | |
dc.date.created | 2017-07-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/5857 | |
dc.description | Esta multimedia que tiene como objetivo compartir la experiencia, en un caso particular, del trabajo de tipo cooperativo/colaborativo, hace parte de los productos resultado de la investigación “Análisis del impacto de los discursos socio-comunicativos glocales en la construcción de la referencia en torno al concepto de identidad juvenil latinoaméricana. Caso Colombia”, realizada durante el periodo 2016-2017, por la Universidad de Medellín en Colombia y la Universidad Complutense de Madrid en España. La multimedia está diseñada para aquellas personas interesadas en aprender el paso a paso del trabajo cooperativo/colaborativo como estrategia pedagógica. En la multimedia se pueden encontrar artículos científicos, videos, fotografías y un programa de radio. Todo producto del ejercicio de trabajo colaborativo/cooperativo que se desarrolló en la mencionada investigación. | spa |
dc.publisher | Sello Editorial Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.source | Metodologías para pensar la identidad juvenil latinoamericana tres perspectivas: Colombia, España y Argentina | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Trabajo-colaborativo | spa |
dc.subject | Trabajo-cooperativo | spa |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.title | El paso a paso del trabajo cooperativo/colaborativo | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Comunicación y Relaciones Corporativas | spa |
dc.subject.keyword | Communication | spa |
dc.subject.keyword | Collaborative work | spa |
dc.subject.keyword | Cooperative work | spa |
dc.subject.keyword | Teaching-learning | spa |
dc.subject.keyword | Research | spa |
dc.audience | General interest | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicación | spa |
dc.coverage | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | spa |
dc.audience.spa | Interés general | spa |
dc.relation.references | Alcoceba J. A., Hernández, C. (2015) Iconología de los Valores Juveniles. Autoimagen, estereotipos y subculturas de los jóvenes universitarios. Centro Reina Sofía-FAD | spa |
dc.relation.references | Bará, J. y Domingo, J. (2005), Taller de formación: Técnicas de aprendizaje cooperativo, Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya. | spa |
dc.relation.references | Ovejero, A. (2013). Utilidad del aprendizaje cooperativo/colaborativo en el ámbito universitario. Documento Univest – Girona. | spa |
dc.relation.references | Panofsky, E. (1998) Estudios sobre iconología. Alianza Editorial. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Panofsky, E. (1998) El significado de las Artes visuales. Alianza Editorial. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Pinto Arboleda, M. C., (2010). El trabajo cooperativo en la docencia de una maestría en Comunicación social. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Colombia
Signo y Pensamiento 29 fasc.N/A p.140 – 159 | spa |
dc.relation.references | Quiceno, B.E. Barreneche, J. Pinto, M.C. (2017). Metodología de trabajo colaborativo/cooperativo para la investigación, la formación y el aprendizaje en comunicación" . En: Espiral, Revista De Docencia E Investigación ISSN: 2389-9719 ed: v.7 fasc.N/A p.11 - 25 ,2017, DOI: DOI: http://dx.doi.org/10.15332/erdi.v7i2.2002 | spa |
dc.relation.references | 8. Vásquez, C.P., Quiceno, B.E., Arango, S.I. (2015). Características que deben tener las asignaturas bimodales en la Universidad de Medellín para definir los criterios generales requeridos para su implementación institucional, en concordancia con el modelo pedagógico de la Universidad. Vicerrectoría de Investigación Universidad de Medellín. | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |