Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez, César
dc.contributor.authorBarzotto, Valdir Heitor
dc.contributor.authorTobón, Sergio
dc.contributor.editorSello Editorial Universidad de Medellín
dc.date2018-12-18
dc.date.accessioned2021-04-05T15:05:54Z
dc.date.available2021-04-05T15:05:54Z
dc.identifier.isbn978-958-5473-19-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6199
dc.descriptionLa presente publicación comprende una recopilación de experiencias significativas de docentes en diferentes municipios de Antioquia (Colombia) y de aulas brasileñas, todas ellas centradas en las prácticas pedagógicas de lectura y escritura. En ellas se incorporan elementos y estrategias innovadoras de los docentes para lograr una relación bidirectiva de enseñar y aprender. Por ello, resulta de gran importancia reconocer y contrastar cómo en los diferentes contextos educativos existen prácticas que son significativas y diferentes, las cuales hacen del acto pedagógico una propuesta para explorar acciones alternativas que trasciendan las metodologías tradicionales y privilegien las pedagogías activas, en las que estudiantes y maestros disfruten enseñar y aprender mutuamente. Dicha recopilación pretende ayudar a los diferentes actores educativos a minimizar las falencias encontradas durante la fase diagnóstica de la investigación y reconocer la importancia del cambio en los procesos de enseñanza, toda vez que se conjugan dos elementos importantes para que los estudiantes puedan alcanzar aprendizajes significativos con el apoyo del dominio disciplinar y práctico del maestro. En consecuencia, la construcción de esta obra se inspira en la posibilidad de hacer visibles ciertas prácticas docentes y formas posibles de sistematización e investigación en el aula, en procura de hacer de la acción docente la posibilidad de escritura, construcción de conocimiento, transformación de las acciones y generación de mayores impactos formativos.spa
dc.format.extent248spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSello Editorial de la Universidad de Medellínspa
dc.publisherSello Editorial de la Universidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleVoces de las aulas escolares en Brasil y Colombia. Experiencias significativas de transformación de las prácticas docentesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typebookeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPedagogía-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembAprendizaje-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura creativa-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembLectura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembJuegos educativos-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembRendimiento académico-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembFormación profesional de maestros-Investigaciones-América Latinaspa
dc.identifier.ddc370.1spa
dc.audienceGeneral interestspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.format.spage1spa
dc.format.epage248spa
dc.audience.spaInterés generalspa
dc.identifier.eisbn978-958-5473-20-1
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.localLibrospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International