Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez, César
dc.contributor.authorBarzotto, Valdir Heitor
dc.contributor.authorTobón, Sergio
dc.contributor.editorSello Editorial Universidad de Medellín
dc.date2018-12-18
dc.date.accessioned2021-04-05T16:03:16Z
dc.date.available2021-04-05T16:03:16Z
dc.identifier.isbn978-958-5473-17-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6200
dc.descriptionLa presente obra busca ubicar el contexto de la comunidad científica, profesoral, institucional educativa y poblaciones escolarizadas, los resultados de procesos de investigación llevados a cabo en diferentes escenarios del departamento de Antioquia en Colombia, e igualmente en Brasil bajo el liderazgo de la Universidad de Sao Paulo, desde su Facultad de Educación, y en México por el Centro Internacional de Formación y Emprendimiento (CIFE). Así pues, el libro se organiza por capítulos en los que se expresan el problema de la investigación en el aula y la trasformación de prácticas, los procesos de reflexión teórica y conceptual que soportan las prácticas, además de los procesos propios de un trabajo investigativo en los campos de lectura y escritura, calidad educativa y desempeño académico, socioformación, evaluación y formación. Para efectos de visualizar una heterogeneidad de experiencias investigativas en los diversos países, los capítulos se intercalan para ampliar el margen de variedad de tendencias desde las cuales se pueden visualizar las experiencias investigativas en las aulas escolares, así como los soportes conceptuales y teóricos que las sustentan. El texto es de gran utilidad para docentes en los niveles de básica, media e incluso universitaria, y para docentes de aula, quienes pueden ver reflejados en los contenidos muchas de las problemáticas que rodean sus prácticas educativas; como también para investigadores, quienes pueden encontrar en los datos mostrados fuentes de discusión o debate para sus estudios. En tal sentido, se busca que los resultados expuestos en los diferentes capítulos promuevan una dinámica de la sistematización, investigación, transformación y renovación de las acciones y estrategias didácticas y pedagógicas como algo connatural al ejercicio docente, de tal manera que se garantice la existencia, no solo del reconocimiento de las prácticas docentes, sino la tendencia a la reflexión de la acción de los maestros como parte de los procesos formativos, que se orienten hacia su transformación.spa
dc.format.extent389spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSello Editorial de la Universidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titlePrácticas docentes y transformación de las aulas : rutas de investigación educativa en Brasil, Colombia y Méxicospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembRendimiento académico-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembCalidad de la educación-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembCompetencia en educación --Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembLectura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembEscritura-Investigaciones-América Latinaspa
dc.subject.lembPedagogía-Investigaciones-América Latinaspa
dc.identifier.ddc370.1spa
dc.audienceGeneral interestspa
dc.format.spage1spa
dc.format.epage389spa
dc.audience.spaInterés generalspa
dc.identifier.eisbn978-958-5473-18-8
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.localLibrospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International