REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   Home
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Jugar con palabras, sonidos y letras: el placer lingüístico en fase de alfabetización

Thumbnail
View/Open
Cap IV - Voces de las aulas.pdf (2.506Mb)
Share this
Date
2018-12-18
Author
Castro, Luciana Henn Siqueira de
TY - GEN T1 - Jugar con palabras, sonidos y letras: el placer lingüístico en fase de alfabetización AU - Castro, Luciana Henn Siqueira de Y1 - 2018-12-18 UR - http://hdl.handle.net/11407/6204 AB - ¡A un niño le gusta jugar! No solo le gusta, él necesita jugar. Hay una serie de teóricos, de Vygotsky a Benjamin, de Montessori a Piaget, que defienden la importancia del jugar para la organización de la psique infantil y, por lo tanto, para la promoción de su desarrollo. En dada perspectiva, jugar se opone a trabajar y, conforme el niño avanza en las series escolares, el jugar se va restringiendo a momentos específicos, generalmente externos al aula. Se crea efectivamente una dicotomía entre jugar y aprender-enseñar hasta el punto de destinar el “enseñar-aprender” al aula y el “jugar” al parque. ER - @misc{11407_6204, author = {Castro Luciana Henn Siqueira de}, title = {Jugar con palabras, sonidos y letras: el placer lingüístico en fase de alfabetización}, year = {2018-12-18}, abstract = {¡A un niño le gusta jugar! No solo le gusta, él necesita jugar. Hay una serie de teóricos, de Vygotsky a Benjamin, de Montessori a Piaget, que defienden la importancia del jugar para la organización de la psique infantil y, por lo tanto, para la promoción de su desarrollo. En dada perspectiva, jugar se opone a trabajar y, conforme el niño avanza en las series escolares, el jugar se va restringiendo a momentos específicos, generalmente externos al aula. Se crea efectivamente una dicotomía entre jugar y aprender-enseñar hasta el punto de destinar el “enseñar-aprender” al aula y el “jugar” al parque.}, url = {http://hdl.handle.net/11407/6204} }RT Generic T1 Jugar con palabras, sonidos y letras: el placer lingüístico en fase de alfabetización A1 Castro, Luciana Henn Siqueira de YR 2018-12-18 LK http://hdl.handle.net/11407/6204 AB ¡A un niño le gusta jugar! No solo le gusta, él necesita jugar. Hay una serie de teóricos, de Vygotsky a Benjamin, de Montessori a Piaget, que defienden la importancia del jugar para la organización de la psique infantil y, por lo tanto, para la promoción de su desarrollo. En dada perspectiva, jugar se opone a trabajar y, conforme el niño avanza en las series escolares, el jugar se va restringiendo a momentos específicos, generalmente externos al aula. Se crea efectivamente una dicotomía entre jugar y aprender-enseñar hasta el punto de destinar el “enseñar-aprender” al aula y el “jugar” al parque. OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
¡A un niño le gusta jugar! No solo le gusta, él necesita jugar. Hay una serie de teóricos, de Vygotsky a Benjamin, de Montessori a Piaget, que defienden la importancia del jugar para la organización de la psique infantil y, por lo tanto, para la promoción de su desarrollo. En dada perspectiva, jugar se opone a trabajar y, conforme el niño avanza en las series escolares, el jugar se va restringiendo a momentos específicos, generalmente externos al aula. Se crea efectivamente una dicotomía entre jugar y aprender-enseñar hasta el punto de destinar el “enseñar-aprender” al aula y el “jugar” al parque.
URI
http://hdl.handle.net/11407/6204
Collections
  • Capítulos de libros [30]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com