REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   Home
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mediación socioformativa: del aprendizaje a la formación integral

Thumbnail
View/Open
Cap III - Practicas docentes.pdf (261.9Kb)
Share this
Date
2018-12-18
Author
Hernández Mosqueda, José Silvano
Guerrero Rosas, Guillermo
Tobón, Sergio
Núñez, César
TY - GEN T1 - Mediación socioformativa: del aprendizaje a la formación integral AU - Hernández Mosqueda, José Silvano AU - Guerrero Rosas, Guillermo AU - Tobón, Sergio AU - Núñez, César Y1 - 2018-12-18 UR - http://hdl.handle.net/11407/6212 AB - Los cambios acelerados de las últimas décadas, el desarrollo tecnológico y los grandes retos de la humanidad exigen a la educación una transformación a fondo, basada en la mejora de los procesos que se gestan desde las instituciones formadoras de docentes, los programas de actualización del magisterio, las universidades, los planes de estudio que se imparten en los diversos niveles y, ante todo, en los estilos de interacción que se manifiestan dentro y fuera de las aulas entre los estudiantes y educadores (Tobón et al., 2015). Todo esto, desde una visión sistémica conlleva un espíritu de transformación, de centrar la formación de los ciudadanos del siglo XXI en la resolución de problemas del contexto, superando la linealidad, fragmentación del conocimiento y el dominio de contenidos (Tobón et al., 2014). ER - @misc{11407_6212, author = {Hernández Mosqueda José Silvano and Guerrero Rosas Guillermo and Tobón Sergio and Núñez César}, title = {Mediación socioformativa: del aprendizaje a la formación integral}, year = {2018-12-18}, abstract = {Los cambios acelerados de las últimas décadas, el desarrollo tecnológico y los grandes retos de la humanidad exigen a la educación una transformación a fondo, basada en la mejora de los procesos que se gestan desde las instituciones formadoras de docentes, los programas de actualización del magisterio, las universidades, los planes de estudio que se imparten en los diversos niveles y, ante todo, en los estilos de interacción que se manifiestan dentro y fuera de las aulas entre los estudiantes y educadores (Tobón et al., 2015). Todo esto, desde una visión sistémica conlleva un espíritu de transformación, de centrar la formación de los ciudadanos del siglo XXI en la resolución de problemas del contexto, superando la linealidad, fragmentación del conocimiento y el dominio de contenidos (Tobón et al., 2014).}, url = {http://hdl.handle.net/11407/6212} }RT Generic T1 Mediación socioformativa: del aprendizaje a la formación integral A1 Hernández Mosqueda, José Silvano A1 Guerrero Rosas, Guillermo A1 Tobón, Sergio A1 Núñez, César YR 2018-12-18 LK http://hdl.handle.net/11407/6212 AB Los cambios acelerados de las últimas décadas, el desarrollo tecnológico y los grandes retos de la humanidad exigen a la educación una transformación a fondo, basada en la mejora de los procesos que se gestan desde las instituciones formadoras de docentes, los programas de actualización del magisterio, las universidades, los planes de estudio que se imparten en los diversos niveles y, ante todo, en los estilos de interacción que se manifiestan dentro y fuera de las aulas entre los estudiantes y educadores (Tobón et al., 2015). Todo esto, desde una visión sistémica conlleva un espíritu de transformación, de centrar la formación de los ciudadanos del siglo XXI en la resolución de problemas del contexto, superando la linealidad, fragmentación del conocimiento y el dominio de contenidos (Tobón et al., 2014). OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los cambios acelerados de las últimas décadas, el desarrollo tecnológico y los grandes retos de la humanidad exigen a la educación una transformación a fondo, basada en la mejora de los procesos que se gestan desde las instituciones formadoras de docentes, los programas de actualización del magisterio, las universidades, los planes de estudio que se imparten en los diversos niveles y, ante todo, en los estilos de interacción que se manifiestan dentro y fuera de las aulas entre los estudiantes y educadores (Tobón et al., 2015). Todo esto, desde una visión sistémica conlleva un espíritu de transformación, de centrar la formación de los ciudadanos del siglo XXI en la resolución de problemas del contexto, superando la linealidad, fragmentación del conocimiento y el dominio de contenidos (Tobón et al., 2014).
URI
http://hdl.handle.net/11407/6212
Collections
  • Capítulos de libros [30]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 590 4500 Ext. 11422 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com