dc.creator | Massao Fairchild, Thomas | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T19:41:01Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T19:41:01Z | |
dc.date.created | 2018-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/6213 | |
dc.description | En este trabajo problematizo algunas características de la escritura académica contemporánea que considero ‘piedras en el zapato’. Me refiero especialmente a ciertos rasgos de estilo que llevan los investigadores, jóvenes o expertos, a favorecer la construcción de textos sostenidos en la paráfrasis solidaria a autores consagrados o proposiciones oficiales (políticas educativas) y en la disolución de las relaciones polémicas entre diferentes perspectivas epistemológicas. El resultado es lo que llamo de ‘ecumenismo teórico’: el entendimiento de que enfoques experimentados en la historia de la formación del campo, aunque s guíen en principios distintos, pueden ser reunidos en un único discurso dentro del cual ellos se volverían compatibles y recubrirían, por yuxtaposición pacífica, la totalidad de las cuestiones educativas. | spa |
dc.publisher | Facultad de Derecho | spa |
dc.title | La piedra y el zapato: consideraciones sobre el ecumenismo teórico en la investigación en educación | spa |
dc.subject.lemb | Rendimiento académico-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Competencia en educación --Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Lectura-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Escritura-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía-Investigaciones-América Latina | spa |
dc.audience | General interest | spa |
dc.format.spage | 107 | spa |
dc.format.epage | 127 | spa |
dc.audience.spa | Interés general | spa |