REPOSITORIO
INSTITUCIONAL

    • español
    • English
  • Site map
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Artículos(current)
  • Libros
  • Tesis
  • Trabajos de grado
  • Documentos Institucionales
    • Actas
    • Acuerdos
    • Decretos
    • Resoluciones
  • Multimedia
  • Acerca de
View Item 
  •   Home
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   Home
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Mismo y el Otro en la circulación de los discursos sobre el libro didáctico de portugués

Thumbnail
View/Open
Cap VI - Practicas docentes.pdf (360.1Kb)
Share this
Date
2018-12-18
Author
de Moraes, Jorge Viana
TY - GEN T1 - El Mismo y el Otro en la circulación de los discursos sobre el libro didáctico de portugués AU - de Moraes, Jorge Viana Y1 - 2018-12-18 UR - http://hdl.handle.net/11407/6215 AB - Este capítulo, resultado parcial de una investigación en desarrollo2, tiene por objetivo investigar los gestos de interpretación de textos científicos sobre los Libros Didácticos de Lengua Portuguesa (LDP). Se hará el análisis del discurso de un ‘texto oficial’ del pnld3 en comparación con el discurso en circulación sobre el libro didáctico en los años ochenta. Los datos han sido recolectados por medio de recortes de enunciados presentes en los dos textos: uno (el mismo) sobre la elección del libro didáctico de portugués (Rangel, 2006), enfocado específicamente para profesores que necesitan lidiar con la selección del libro didáctico, a partir de directrices creadas por el PNLD; el otro, originario de los años ochenta del siglo XX, es una entrevista, en que se presenta la posición radicalmente contraria a la adopción del libro didáctico de portugués en clase (Geraldi, 1987). La noción de Mismo y Otro4 en el discurso, tributaria a Maingueneau (2008), nace de otros cuatro conceptos anteriores: el de Formaciones Discursivas (FD) e Interdiscurso de Michel Pêcheux (1997) y el de Heterogeneidad mostrada y Heterogeneidad constituida, propuesto por Authier-Revuz (1990). ER - @misc{11407_6215, author = {de Moraes Jorge Viana}, title = {El Mismo y el Otro en la circulación de los discursos sobre el libro didáctico de portugués}, year = {2018-12-18}, abstract = {Este capítulo, resultado parcial de una investigación en desarrollo2, tiene por objetivo investigar los gestos de interpretación de textos científicos sobre los Libros Didácticos de Lengua Portuguesa (LDP). Se hará el análisis del discurso de un ‘texto oficial’ del pnld3 en comparación con el discurso en circulación sobre el libro didáctico en los años ochenta. Los datos han sido recolectados por medio de recortes de enunciados presentes en los dos textos: uno (el mismo) sobre la elección del libro didáctico de portugués (Rangel, 2006), enfocado específicamente para profesores que necesitan lidiar con la selección del libro didáctico, a partir de directrices creadas por el PNLD; el otro, originario de los años ochenta del siglo XX, es una entrevista, en que se presenta la posición radicalmente contraria a la adopción del libro didáctico de portugués en clase (Geraldi, 1987). La noción de Mismo y Otro4 en el discurso, tributaria a Maingueneau (2008), nace de otros cuatro conceptos anteriores: el de Formaciones Discursivas (FD) e Interdiscurso de Michel Pêcheux (1997) y el de Heterogeneidad mostrada y Heterogeneidad constituida, propuesto por Authier-Revuz (1990).}, url = {http://hdl.handle.net/11407/6215} }RT Generic T1 El Mismo y el Otro en la circulación de los discursos sobre el libro didáctico de portugués A1 de Moraes, Jorge Viana YR 2018-12-18 LK http://hdl.handle.net/11407/6215 AB Este capítulo, resultado parcial de una investigación en desarrollo2, tiene por objetivo investigar los gestos de interpretación de textos científicos sobre los Libros Didácticos de Lengua Portuguesa (LDP). Se hará el análisis del discurso de un ‘texto oficial’ del pnld3 en comparación con el discurso en circulación sobre el libro didáctico en los años ochenta. Los datos han sido recolectados por medio de recortes de enunciados presentes en los dos textos: uno (el mismo) sobre la elección del libro didáctico de portugués (Rangel, 2006), enfocado específicamente para profesores que necesitan lidiar con la selección del libro didáctico, a partir de directrices creadas por el PNLD; el otro, originario de los años ochenta del siglo XX, es una entrevista, en que se presenta la posición radicalmente contraria a la adopción del libro didáctico de portugués en clase (Geraldi, 1987). La noción de Mismo y Otro4 en el discurso, tributaria a Maingueneau (2008), nace de otros cuatro conceptos anteriores: el de Formaciones Discursivas (FD) e Interdiscurso de Michel Pêcheux (1997) y el de Heterogeneidad mostrada y Heterogeneidad constituida, propuesto por Authier-Revuz (1990). OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este capítulo, resultado parcial de una investigación en desarrollo2, tiene por objetivo investigar los gestos de interpretación de textos científicos sobre los Libros Didácticos de Lengua Portuguesa (LDP). Se hará el análisis del discurso de un ‘texto oficial’ del pnld3 en comparación con el discurso en circulación sobre el libro didáctico en los años ochenta. Los datos han sido recolectados por medio de recortes de enunciados presentes en los dos textos: uno (el mismo) sobre la elección del libro didáctico de portugués (Rangel, 2006), enfocado específicamente para profesores que necesitan lidiar con la selección del libro didáctico, a partir de directrices creadas por el PNLD; el otro, originario de los años ochenta del siglo XX, es una entrevista, en que se presenta la posición radicalmente contraria a la adopción del libro didáctico de portugués en clase (Geraldi, 1987). La noción de Mismo y Otro4 en el discurso, tributaria a Maingueneau (2008), nace de otros cuatro conceptos anteriores: el de Formaciones Discursivas (FD) e Interdiscurso de Michel Pêcheux (1997) y el de Heterogeneidad mostrada y Heterogeneidad constituida, propuesto por Authier-Revuz (1990).
URI
http://hdl.handle.net/11407/6215
Collections
  • Capítulos de libros [29]
All of RI UdeMCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects
My AccountLoginRegister
Statistics GTMSee Statistics GTM
OFERTA ACADÉMICA
  • Oferta académica completa
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Comunicación
  • Facultad de Ingenierías
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Diseño
SERVICIOS
  • Teatro
  • Educación continuada
  • Centro de Idiomas
  • Consultorio Jurídico
  • Centro de Asesorías y Consultorías
  • Prácticas empresariales
  • Operadora Profesional de Certámenes
INVESTIGACIÓN
  • Centros de investigación
  • Revistas científicas
  • Repositorio institucional
  • Universidad - Empresa - Estado - Sociedad

Universidad de Medellín - Teléfono: +57 (4) 340 5555 - Dirección: Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín - Colombia - Suramérica
© Copyright 2012 ® Todos los Derechos Reservados
Contacto

 infotegra.com