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dc.contributor.advisorArcila Rojas, Claudia
dc.contributor.authorRestrepo Correa, Elizabeth
dc.contributor.authorRivas Lemus, María Dolores
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:33:29Z
dc.date.available2021-04-20T18:33:29Z
dc.date.created2020-01-21
dc.identifier.otherCD-ROM 9099 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6244
dc.descriptionEsta investigación se realizó con el objetivo de optimizar la comprensión lectora a nivel literal en los estudiantes del grado primero mediante la aplicación de talleres con textos multimodales, en la Institución Educativa Normal Superior la Inmaculada de la Italia, Municipio de San José del Palmar Choco. Durante la realización de la investigación se ejecutaron varias intervenciones en el aula con los estudiantes del grado primero, para dichas secciones fueron diseñadas unas secuencias didácticas empleando cuentos y canciones en video, libros álbumes en formato digital e impreso, dibujos ilustrados y afiches. En este trabajo se utilizó la investigación acción con un enfoque cualitativo, partiendo de un análisis documental, se aplicó un pre-test, varios talleres y un pos-test, como técnicas para la recolección de información y como instrumentos para registrar los avances o dificultades en los estudiantes se usó la rejilla, el diario de campo, entre otros. La utilización de textos multimodales como estrategia para optimizar la compresión lectora a nivel literal, permitió que los estudiantes se acercaran a diferentes tipologías textuales en varios soportes y formatos, desarrollando habilidades para comprender, predecir contenidos e identificar información explícita, fomentando el interés por leer diferentes clases de textos.
dc.description.abstractThis Project was done with the optimize reading comprehesion literal level in the students first grade though aplication of homeworks with multimodal texts, in the primary school Normal Superior La Inmaculada of the Italia municipality San José del Palmar, Chocó. During the development of this Project it did several homewors which designs some sequences didactic with histories and songs in video, book album in digital way and print, show drawing and poster. In this Project worked action researching with culalitative focusing, starting of a documental research, it did a pretest, several homeworks and a postext, like tecnigues, to collect information and like instruments to register advance or difficuits in the students, it use the date table and the daily notebook. Working multimodal texts like strategy to optimize readign comprehesion literal level, allowed to the students near to differents textual typologies in several soports and formats development of skills to undertand texts to predict themes and identify explicit information fomenting the interest to reading different texts.
dc.format.extentp. 1-109
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectTextos multimodales
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNivel literal
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.titleLos textos multimodales, una estrategia didáctica para optimizar la comprensión lectora a nivel literal, en los estudiantes del grado primero de la Normal Superior La Inmaculada
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembComprensión de lectura - Educación primaria
dc.subject.lembComprensión de lectura - Enseñanza primaria
dc.subject.lembDesarrollo de la lectura
dc.subject.lembImaginación en niños
dc.subject.lembMateriales audiovisuales
dc.subject.keywordMultimodal texts
dc.subject.keywordReading comprehension
dc.subject.keywordLiteral level
dc.subject.keywordDidactic strategy
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage109
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagister en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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