La biblioteca escolar : espacio pedagógico para fortalecer los procesos de comprensión lectora desde un proyecto de lectura institucional
Compartir este ítem
Fecha
2018-08-14Autor
Gutiérrez Mazo, Gloria Isabel
Monsalve Ramírez, Herica María
Rivillas Correa, Nathalia
Patiño Álzate, Patricia
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto se enfoca en dos campos de estudio concretamente. El primero de ellos es la resignificación de la biblioteca escolar para fortalecer los procesos de comprensión lectora a partir de habilidades como la lectura, la escritura y la oralidad. El segundo aspecto hace referencia al Proyecto de Lectura Institucional, como una propuesta que da cuenta de los intereses y necesidades de los estudiantes, y que por consiguiente se fortalecen a partir de los textos que contienen las bibliotecas escolares. De esta manera, es posible vincular un Proyecto de Lectura Institucional, a los contenidos de la Biblioteca Escolar, tomando como referente los Derechos Básicos de Aprendizaje y aplicar los textos pertinentes de las bibliotecas, para conseguir una transformación de los procesos de comprensión lectora y habilidades comunicativas.
Colecciones
- Tesis [737]