Apropiación y aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa José Horacio Betancur
View/ Open
Share this
Date
2018-09-17Author
Córdoba Arango, Lina Marcela
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La investigación tuvo como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la institución educativa José Horacio Betancur, a partir del aprendizaje de estrategias de lectura aplicadas en textos argumentativos. Este objetivo fue el resultado del análisis de los aspectos involucrados en dicha comprensión, ya que en primera instancia se observó que los estudiantes presentaban dificultades para poder interpretar un texto y para interactuar con la información allí presente. Una vez identificado y delimitado el problema se estableció el horizonte de los referentes conceptuales y metodológicos, se realizaron las indagaciones teóricas pertinentes, se estructuró la intervención, y por último, se realizó un análisis que determinó cuáles fueron los alcances logrados, con los que se pudo establecer que los estudiantes alcanzan una mejor comprensión textual cuando implementan estrategias de lectura que les permite reconstruir el significado de un texto vinculando la información que este proporciona con los cocimientos previos que posee.
Collections
- Tesis [726]