Resignificación de la noción de fracción a través de los usos con estudiantes de 5° grado (entre los 10 y 12 años de edad)
View/ Open
Share this
Date
2018-09-19Author
Palacios Pino, Edilma Eliza
Tabares Socarrás, Olga Lucía
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La investigación parte del reconocimiento de la dificultad que representa la enseñanza y aprendizaje de la Noción de Fracción en el ámbito escolar, por los diferentes matices, significados, notaciones, representaciones y aplicaciones de las mismas. En este mismo sentido, es preciso recordar que ya ha pasado más de una década en la que se viene estudiando este objeto matemático. En la actualidad sigue presente dicha problemática y a pesar de que ya se han formalizado y tomado estudios para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, se hace necesario continuar indagando sobre las fracciones con nuevas investigaciones que aporten a la construcción de dicho conocimiento y su funcionalidad en diferentes contextos.
Collections
- Tesis [726]