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dc.contributor.advisorRojas Betancur, Milton Andrés
dc.contributor.authorPatiño Salazar, Duglar Diego
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:34:34Z
dc.date.available2021-04-20T18:34:34Z
dc.date.created2019-06-30
dc.identifier.otherCD-ROM 8877 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6295
dc.descriptionEl presente trabajo de grado da cuenta de una reflexión que se hace sobre la incidencia del perfil de los docentes en la educación ofrecida en la Institución Educativa Cardenal Aníbal Muñoz Duque, para lo cual se tuvo en cuenta a la comunidad educativa de la citada institución, se escucha en dicho proceso investigativo la voz de los diferentes actores (Estudiantes, padres de familia y educadores). Para el abordaje del trabajo de grado se permite la compañía de otros autores desde la perspectiva del desarrollo humano y la transformación social, que acompañan, dan fuerza y llenan de sentido la investigación para el logro de los objetivos propuestos. En los cuatro capítulos abordados se hace referencia a los diferentes factores asociados al perfil de los docentes, la implicación del perfil en el desarrollo humano y la transformación social, para lo cual se hace un abordaje de carácter hermenéutico que permite interpretar y comprender realidades que se dan al respecto del tema en dicha Institución Educativa. Así mismo se encuentra en el presente trabajo de grado la fundamentación de los resultados encontrados a manera de categorías, tendencias, textos en vivo y citas textuales, para finalmente abordar a manera de conclusiones Cómo el perfil de los docentes si incide en la educación y en el proceso formativo de los estudiantes, así mismo otros factores de la dinámica escolar y sociocultural en la que se encuentra la Institución Educativa Cardenal Aníbal Muñoz Duque.
dc.description.abstractThe present degree work gives account of a the reflection the incidence of the profile of teachers in the Cardenal Aníbal Muñoz Duque institution, the voice of the differents actors was evident in this investigative process (students, parents and teachers). This research allows theoretical references of authors from the perspectives of human development and social transformation; it is that give strength and fill it with meaning for the achievement of the proposed objectives. In the four chapters addressed, reference is made to the different factors associated with the profile of teachers, the involvement in human development and social transformation that with a hermeneutical approach allows interpreting and understanding realities about the subject. Likewise, in the present work of degree, the foundation of the results as categories, tendencies, live texts and textual citations, finally to be approached as conclusions; if it affects the education and the formative process of the students and others factors of the scholastic and sociocultural dynamics that the Cardenal Aníbal Muñoz Duque educational institution.
dc.format.extentp. 1-163
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectPerfil
dc.subjectDesarrollo Humano
dc.subjectTransformación social
dc.subjectHermenéutica
dc.subjectComunidad Educativa
dc.titleEl perfil de los docentes, como factor relevante de la educación, en la Institución Educativa Cardenal Aníbal Muñoz Duque
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembHermenéutica educativa y proceso formativo
dc.subject.lembPerfil docente y desarrollo humano
dc.subject.lembTransformacion social y comunidad educativa
dc.subject.keywordProfile
dc.subject.keywordHuman development
dc.subject.keywordSocial transformation
dc.subject.keywordHermeneutics
dc.subject.keywordEducative community
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage163
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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