Concepciones de calidad educativa y su incidencia en las prácticas de aula : una mirada pedagógica a las I.E. Nueva Generación del municipio de Bello y Fe y Alegría Granizal del municipio de Medellín
Compartir este ítem
Fecha
2018-11-23Autor
Llano Romero, María Eugenia
Urrego Présiga, Yuddy Alejandra
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación se lleva a cabo en las Instituciones Educativas Nueva Generación del municipio de Bello y Fe y Alegría Granizal del municipio de Medellín. El propósito es identificar las relaciones existentes entre las concepciones de calidad educativa y las prácticas de aula de los docentes de ambas Instituciones, para esto, se describen las concepciones de calidad que ellos tienen y se caracterizan sus prácticas de aula. La metodología empleada es de enfoque cualitativo con perspectiva hermenéutica. En esta investigación es posible evidenciar la carencia de sustento teórico de los docentes, las Secretarías de Educación y el Ministerio de Educación Nacional referente al concepto de calidad, además se identifica que su concepción influye en el desarrollo de las prácticas de aula. Por último, se plantean una serie de propuestas para reflexionar en torno a la posible solución de algunas problemáticas identificadas en los hallazgos de esta investigación en ambas instituciones.
Colecciones
- Tesis [710]