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dc.contributor.advisorOspina Cruz, Carlos
dc.contributor.authorLlano Romero, María Eugenia
dc.contributor.authorUrrego Présiga, Yuddy Alejandra
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:34:40Z
dc.date.available2021-04-20T18:34:40Z
dc.date.created2018-11-23
dc.identifier.otherCD-ROM 8857 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6299
dc.descriptionLa presente investigación se lleva a cabo en las Instituciones Educativas Nueva Generación del municipio de Bello y Fe y Alegría Granizal del municipio de Medellín. El propósito es identificar las relaciones existentes entre las concepciones de calidad educativa y las prácticas de aula de los docentes de ambas Instituciones, para esto, se describen las concepciones de calidad que ellos tienen y se caracterizan sus prácticas de aula. La metodología empleada es de enfoque cualitativo con perspectiva hermenéutica. En esta investigación es posible evidenciar la carencia de sustento teórico de los docentes, las Secretarías de Educación y el Ministerio de Educación Nacional referente al concepto de calidad, además se identifica que su concepción influye en el desarrollo de las prácticas de aula. Por último, se plantean una serie de propuestas para reflexionar en torno a la posible solución de algunas problemáticas identificadas en los hallazgos de esta investigación en ambas instituciones.
dc.description.abstractThe present investigation is carried out in New Generation Educational Institution in Bello city and Fe y Alegría Granizal in Medellín city. The purpose is to identify the existing relationships between the conceptions of educational quality and the teachers classroom practices in both Institutions, for this, it is described the conceptions of quality that they have and their classroom practices are characterized. The methodology used was a qualitative approach of hermeneutical perspective. In this research it is possible to demonstrate the lack of theoretical support of teachers, education secretariats and the MEN regarding the concept of quality, furthermore, it is identified that their conception influences the development of their classroom practices. Finally, there are a series of proposals that seek to reflect about the possible solution of some of the findings found in both institutions.
dc.format.extentp. 1-123
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectPrácticas de aula
dc.subjectInstituciones Educativas
dc.titleConcepciones de calidad educativa y su incidencia en las prácticas de aula : una mirada pedagógica a las I.E. Nueva Generación del municipio de Bello y Fe y Alegría Granizal del municipio de Medellín
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembCalidad de la educación
dc.subject.lembCalidad educativa y formación integral
dc.subject.lembPropuestas para reflexionar - Calidad Educativa
dc.subject.lembPrácticas de aula
dc.subject.keywordEducational quality
dc.subject.keywordClassroom practices
dc.subject.keywordEducational institutions
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage123
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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