Resignificación del uso de las nociones de razón, proporción y proporcionalidad con estudiantes del grado séptimo (12-17 años)
Compartir este ítem
Fecha
2019-07-19Autor
Chaverra Ramírez, Luvin Cornelio
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación de esta Tesis de Maestría pretende fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del grado séptimo (entre 12 y 17 años), mediante la resignificación del uso de las nociones de Razón, Proporción y Proporcionalidad, para contribuir al mejoramiento de los resultados en la prueba SABER. Durante el desarrollo este propósito, se diseñó un cuestionario relacionado con la temática objeto de estudio, el cual, fue aplicado a un grupo heterogéneo de 24 estudiantes, y también se realizó entrevistas semiestructuradas que fueron aplicadas a un grupo de 8 estudiantes, con quienes se documentaron los datos recolectados sujetos a un análisis a-priori y a-posteriori bajo fundamentos de la Socioepistemología para posteriormente realizar la confrontación de los resultados obtenidos en el a-priori y a-posteriori, con la intención de favorecer la construcción social del conocimiento.
Colecciones
- Tesis [737]