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dc.contributor.advisorZabala Jaramillo, Luis Albeiro
dc.contributor.authorMosquera Ríos, Yainer
dc.contributor.authorAbadía Palacios, Selenny
dc.contributor.authorPalacios Rodríguez, John Fredy
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:35:14Z
dc.date.available2021-04-20T18:35:14Z
dc.date.created2019-07-19
dc.identifier.otherCD-ROM 8932 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6319
dc.descriptionLos Gráficos Estadísticos son tenidos en cuenta en su mayoría para dar a conocer datos presentes en situaciones del contexto, de allí, que es inevitable formar estudiantes que sean capaces de analizar datos; también de hacer inferencias a partir de ellos para que resuelvan situaciones relacionadas con su contexto social, interpretar la realidad y comunicarla. La Socioepistemología nos permite enfocar los Gráficos Estadísticos, porque esta Teoría considera que la construcción de conocimientos matemáticos, parte esencialmente del contexto social del estudiante.
dc.description.abstractStatistical Graphs are mostly taken into account to present data present in context situations, hence, it is inevitable to form students who are capable of analyzing data; also make inferences from them to solve situations related to their social context, interpret reality and communicate it. The Socioepistemología allows us to focus the Statistical Graphs, because this Theory considers that the construction of mathematical knowledge, part essentially of the social context of the student.
dc.format.extentp. 1-141
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectGráficos estadísticos
dc.subjectSocioepistemología
dc.subjectResignificación
dc.subjectdiscurso matemático escolar
dc.subjectPrácticas sociales
dc.subjectUsos
dc.subjectFuncionalidad
dc.titleUn estudio socioepistemológico de la resignificación de los usos de gráficos estadísticos en estudiantes de grado tercero de la básica primaria
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembEstadística - Enseñanza básica
dc.subject.lembEstadística - Enseñanza primaria
dc.subject.lembEstadística - Métodos gráficos
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza básica
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza primaria
dc.subject.keywordStatistical graphics
dc.subject.keywordSocioepistemology
dc.subject.keywordResignification
dc.subject.keywordSchool mathematical discourse
dc.subject.keywordSocial practices
dc.subject.keywordUses
dc.subject.keywordFunctionality
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage141
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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