Gráficos estadísticos : usos en el proceso de aprendizaje de la matemática, una mirada desde la socioepistemología
Compartir este ítem
Fecha
2019-07-26Autor
Cardona Velásquez, Nora Elena
Correa Jiménez, Erika Yaneth
Muñoz López, Lina María
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación de esta tesis, titulada: Gráficos Estadísticos: Usos en el proceso de aprendizaje de la matemática, una mirada desde la Socioepistemología; tiene como finalidad analizar los Usos que hacen los estudiantes del grado 5º de básica primaria cuando resuelven problemas relacionados con los gráficos estadísticos. Apoyada en la teoría Socioepistemológica, específicamente en su Dimensión Social, busca entender la construcción social del conocimiento matemático como el producto mismo de la actividad humana, y como el conocimiento puesto en Uso se vuelve funcional y se resignifica.
Colecciones
- Tesis [725]