La tradición oral y escrita como medio de interacción didáctica para mejorar la comprensión lectora inferencial. Investigación realizada con estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Agrícola del Valle durante el 2017
Compartir este ítem
Fecha
2019-08-08Autor
Lemus Urrutia, Ana Bercilia
Perea Pandales, Januario
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Surge del interrogante sobre procesos de comprensión lectora en alumnos identificados y el uso de la tradición oral y escrita como herramienta de intervención para una secuencia didáctica que mejore. El objetivo general pretende mejorar la comprensión lectora inferencial desde la tradición oral y escrita como herramienta de intervención por medio de una secuencia didáctica. Se logró gracias a actividades diseñadas desde conceptos adquiridos para elaborar un diseño metodológico y teórico. El objetivo específico comprensión se logró con la realización de actividades diseñadas durante tres fases de lectura (antes, durante y después). También se usó, dentro de los conceptos teóricos para el diseño de pruebas y fases del resumen (suprimir, generalizar, construir). Las pruebas arrojaron resultados gracias al uso de la observación en las evaluaciones y didácticas, luego se tabulan y pasan al segundo objetivo que consistió en el diseño de una secuencia didáctica estructurada en la tradición oral y escrita, y de la mano con conceptos de proceso lector. Los datos indicaron que los estudiantes están mejor preparados debido a la implementación de la secuencia didáctica. Lo expuesto en este estudio queda abierto a la comparación y discusión, para enriquecer el ámbito educativo en pro del mejoramiento pedagógico y cultural de la comunidad específica.
Colecciones
- Tesis [726]