La parábola desde una métrica discreta y una métrica continua : una mirada desde la teoría modos de pensamiento
Compartir este ítem
Fecha
2019-08-12Autor
Villa Garzón, Maicol Dannober
González, Sandra Patricia
Pérez Ortiz, Marisol
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación muestra las implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de La Parábola desde una métrica discreta y una métrica continua, al implementar una Unidad Didáctica fundamentada en la teoría de los Modos de Pensamiento de Anna Sierpinska (2000). Tomando esta teoría como referente para el marco teórico y teniendo como diseño metodológico el estudio de caso de Stake (2010), se hace un avance en dar solución a la enseñanza desarticulada de La Parábola, pues ésta se ha abordado desde el Pensamiento Analítico (o componente variacional), que hace referencia a las relaciones mediante el lenguaje de símbolos algebraicos, aislado del Pensamiento Geométrico (o componente espacial-métrico), que se refiere a las representaciones mentales del objeto en el espacio, lo cual no permite el entendimiento de La Parábola como lugar geométrico.
Colecciones
- Tesis [673]