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dc.contributor.advisorZabala Jaramillo, Luis Albeiro
dc.contributor.advisorParraguez González, Marcela
dc.contributor.authorVilla Garzón, Maicol Dannober
dc.contributor.authorGonzález, Sandra Patricia
dc.contributor.authorPérez Ortiz, Marisol
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-04-20T18:35:38Z
dc.date.available2021-04-20T18:35:38Z
dc.date.created2019-08-12
dc.identifier.otherCD-ROM 8708 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6332
dc.descriptionLa presente investigación muestra las implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de La Parábola desde una métrica discreta y una métrica continua, al implementar una Unidad Didáctica fundamentada en la teoría de los Modos de Pensamiento de Anna Sierpinska (2000). Tomando esta teoría como referente para el marco teórico y teniendo como diseño metodológico el estudio de caso de Stake (2010), se hace un avance en dar solución a la enseñanza desarticulada de La Parábola, pues ésta se ha abordado desde el Pensamiento Analítico (o componente variacional), que hace referencia a las relaciones mediante el lenguaje de símbolos algebraicos, aislado del Pensamiento Geométrico (o componente espacial-métrico), que se refiere a las representaciones mentales del objeto en el espacio, lo cual no permite el entendimiento de La Parábola como lugar geométrico.
dc.description.abstractThe present investigation shows the implications of the teaching and learning of the Parabola from a discrete metric measurement and a continuous metric, when implementing a Didactic Unit based on the theory Modes of Thinking by Anna Sierpinska. (2000). Taking this theory as a reference for the theoretical framework and having as a methodological design the case study of Stake (2010), an advance is made in providing a solution to the teaching of the Parabola, since this has been approached from the Analytical Thinking (or variational component), which refers to the connections through the language of algebraic symbols, isolated from the Geometrical Thinking (or spatial-metric component), which refers to the mental representations of the object in space, which does not allow the understanding of the Parabola as a geometrical place.
dc.format.extentp. 1-122
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectParábola
dc.subjectModos de pensamiento
dc.subjectGeometría del taxista
dc.subjectGeometría analítica
dc.subjectArticuladores
dc.titleLa parábola desde una métrica discreta y una métrica continua : una mirada desde la teoría modos de pensamiento
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembGeometría - Enseñanza secundaria
dc.subject.lembGeometría analítica
dc.subject.lembParábola (Geometría)
dc.subject.lembSecciones cónicas
dc.subject.keywordParabola
dc.subject.keywordModes of thinking
dc.subject.keywordTaxicap geometry
dc.subject.keywordAnalytic geometry
dc.subject.keywordArticulate
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage122
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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dc.type.localTesis de Maestría
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dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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