Resignificación de los conceptos geométricos en los poliedros platónicos a través de la modelación
Compartir este ítem
Fecha
2019-08-12Autor
Correa Villa, Paola Andrea
Carmona Botero, Pablo Andrés
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
"Esta investigación estudió la construcción del conocimiento matemático a través de la Modelación como Practica Social, para generar procesos de Resignificación de los conceptos geométricos en los Poliedros Platónicos, incorporando el Origami Modular como herramienta en las prácticas de aula. Para este propósito nos apoyamos en la Teoría Socioepistemológica, la cual asume ""la legitimidad de toda forma de saber, sea este popular, técnico o culto"" Cantoral (2013). Se utilizó como Metodología de Investigación la Ingeniería Didáctica de Artigue (1995), se diseñaron y aplicaron actividades, sustentadas en las prácticas de Modelación de Arrieta y Díaz (2015) para analizar sus resultados y generar conclusiones."
Colecciones
- Tesis [673]