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dc.contributor.advisorBetancur, Héctor Darío
dc.contributor.authorArias Paniagua, Eduardo Alonso
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dc.date.accessioned2021-06-01T15:42:12Z
dc.date.available2021-06-01T15:42:12Z
dc.date.created2020-09-24
dc.identifier.otherT 0045 2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6367
dc.descriptionEn el contexto de la globalización, la tecnología y la innovación, el comercio electrónico ha surgido como un nuevo factor de crecimiento que ha impulsado la economía mundial en las últimas décadas, su alcance ha permitido en pocos pasos establecer relaciones de negocios entre personas, empresas o gobiernos en cualquier lugar del mundo y su escalabilidad lo hace al alcance de todo tipo de empresas, constituyéndose como una poderosa estrategia para quienes aspiran al crecimiento en sus ventas, acceso a nuevos mercados y supervivencia en un mundo cada vez más competido en todos los sectores. A partir del análisis de la situación actual del área comercial de la cooperativa COHAN mediante la revisión de documentación, realización de la herramienta DOFA, del análisis de riesgo, y de la revisión teórica del comercio electrónico, se identifica que para COHAN el tipo de comercio electrónico empresa a empresa B2B le ofrece una ventaja competitiva e innovadora a nivel comercial para ofertar sus productos y/o servicios, sin limitaciones geográficas, y para vender en un mercado más amplio, regional, nacional y mundial. Se plantean al respecto, considerando la dirección estratégica, los elementos de capacidades, disponibilidad, herramientas de información para el desarrollo de esta modalidad en la empresa, describiendo los requerimientos tecnológicos y sus alcances en cada uno de ellos, al igual que los beneficios y oportunidades que representa la estrategia. La presente investigación se realiza con un enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, y el tipo de estudio es de caso, que para este proyecto es la Cooperativa de Hospitales de Antioquia (COHAN).
dc.description.abstractIn the context of globalization, technology and innovation, electronic commerce has emerged as a new growth factor that has driven the world economy in recent decades, its scope has allowed in few steps to establish business relationships between people, companies or governments anywhere in the world and its scalability makes it available to all types of companies, constituting itself as a powerful strategy for those who aspire to growth in sales, access to new markets and survival in a world increasingly competitive in all sectors. From the analysis of the current situation of the commercial area of the COHAN cooperative through the review of documentation, the DOFA tool, the risk analysis, and the theoretical review of electronic commerce, it is identified that for COHAN the type of trade Business-to-business electronic B2B offers you a competitive and innovative commercial advantage to offer your products and / or services, without geographical limitations, and to sell in a broader, regional, national and global market. They are raised in this regard, considering the strategic direction, the elements of capabilities, availability, information tools for the development of this modality in the company, describing the technological requirements and their scope in each of them, as well as the benefits and opportunities which represents the strategy. This research is carried out with a qualitative approach, with a descriptive scope, and the type of study is case, which for this project is the Cooperativa de Hospitales de Antioquia (COHAN).
dc.format.extentp. 1-108
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectModelo Empresa a Empresa (B2B)
dc.subjectCooperativa Sector Salud
dc.titleComercio electrónico como estrategia de crecimiento para la cooperativa de hospitales de Antioquia-COHAN
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBA
dc.subject.lembAdministración de cooperativas
dc.subject.lembAdministración hospitalaria
dc.subject.lembCOHAN
dc.subject.lembComercio electrónico
dc.subject.lembHospitales - Antioquia (Colombia)
dc.subject.lembHospitales - Comercio electrónico
dc.subject.lembHospitales - Mercadeo por internet
dc.subject.lembMercadeo de servicios de salud
dc.subject.lembMercadeo por internet
dc.subject.keywordElectronic commerce
dc.subject.keywordBusiness to Business Model (B2B)
dc.subject.keywordHealth Sector Cooperative
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage108
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración MBA
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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