Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaussa Pérez, Fausto Orlando
dc.contributor.authorCortes Velásquez, Lisbet Andrea
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degreeseng
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2021-06-01T15:42:24Z
dc.date.available2021-06-01T15:42:24Z
dc.date.created2020-09-28
dc.identifier.otherT 0053 2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6372
dc.descriptionEsta investigación fue realizada en COOPSANA IPS. El Objetivo era resolver la siguiente pregunta: ¿Qué estrategias debe implementar Coopsana para generar en su personal una cultura alineada a la experiencia del usuario? Para el desarrollo, se tuvieron en cuenta aspectos organizaciones tales como la estrategia, lo valores, los principios y la cultura, a fin de identificar brechas existentes en los servicios de prestación de salud y formular en este proceso las acciones necesarias y suficientes para cerrar dichas brechas. Se aplico una encuesta SERVQUAL a una población de 83 personas: 43 usuarios, 40 empleados. Se logró concluir que el nivel de experiencia del usuario en Coopsana IPS es similar al percibido en el sector salud, sin embargo, se evidencian brechas en algunas capacidades que deben ser abordadas desde acciones estratégicas a fin de lograr establecer una cultura con mayor adherencia a las expectativas de la industria.
dc.description.abstractThis research was conducted at COOPSANA IPS. The goal was to solve the following question: What strategies should Coopsana implement to generate in its staff a culture aligned to the user experience? For its development, organizational aspects such as strategy, values, principles and culture were taken into account in order to identify existing gaps in health care delivery services and to take the necessary and sufficient actions in this process to close such gaps. A SERVQUAL survey was applied to a population of 83 people: 43 users, 40 employees. It was concluded that the level of user experience in Coopsana IPS is similar to that perceived in the health sector, however, there are gaps in some capacities that must be addressed from strategic actions in order to establish a culture with greater adherence to the industry expectations.
dc.format.extentp. 1-75
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectI1 Salud
dc.subjectI11 Análisis de los mercados de atención médica
dc.subjectI12 Comportamiento de salud
dc.subjectD24 Capacidad
dc.subjectL1 Estructura del mercado
dc.subjectEstrategia de la empresa y rendimiento del mercado
dc.titleEstrategias de experiencia del servicio en Coopsana IPS
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración - MBA
dc.subject.lembAdministración de servicios de salud
dc.subject.lembAnálisis de mercadeo
dc.subject.lembInstituciones de salud - Colombia
dc.subject.lembMercadeo de servicios de salud
dc.subject.lembPlanificación de la salud
dc.subject.lembServicio al cliente
dc.subject.lembServicios de salud - Colombia
dc.subject.keywordI1 Health
dc.subject.keywordI11 Analysis of Health Care Markets
dc.subject.keywordI12 Health Behavior
dc.subject.keywordD24 Capacity
dc.subject.keywordL1 Market Structure
dc.subject.keywordFirm Strategy
dc.subject.keywordMarket Performance
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage75
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.relation.references"Ackoff, R. (1983). Planificacion de la empresa del futuro. Mexico: Limusa.
dc.relation.referencesAlbuquerque, L. G. (2002). A gestão estratégica de pessoas. In: FLEURY, M. T. L (Org.). As pessoas na organização. São Paulo: Editora Gente.
dc.relation.referencesAlfaro,E (2014). Bspreviews, Customer Experience(08)
dc.relation.referencesBejarano, J. E. (2017). La Atención Humanizada en Una IPS de la Ciudad de Cali: Percepción Desde los Diferentes Actores Institucionales. [Trabajo de Grado Maestría]. Obtenido de: http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/8706
dc.relation.referencesChandler, A. (1962). Strategy and Structure: Chapters in the History of Industrial Enterprise. New York: Doubleday.
dc.relation.referencesCoopsana (2020). Mapa de Procesos. Obtenido de: http://coopsana.com.co/web/quienes-somos/mapa-de-procesos/
dc.relation.referencesCoopsana (2018). Planeación Estratégica. . Disponible en: URL https://www.dropbox.com/sh/qo0efqy9yjuuxq5/AADV1X_h9jGaLOnq2UDjjYZ9a/01.%20Direccionamiento%20Estrategico/Estructura%20Organizacional?dl=0&subfolder_nav_tracking=1
dc.relation.referencesCoopsana (2020). Reseña Historica. Obtenido de. http://coopsana.com.co/quienes-somos/resena-historica_coopsana_ips/
dc.relation.referencesCoopsana (2020). Valores. Obtenido de: http://coopsana.com.co/quienes-somos/valores_coopsana_ips/
dc.relation.referencesCoopsana (2020). Principios. Ontenido de: http://coopsana.com.co/quienes-somos/principios_coopsana_ips/
dc.relation.referencesCoopsana (2020). Web. Obtenido de: http://coopsana.com.co/web/
dc.relation.referencesDrucker, P. (1998). Management´s new paradigms. Forbes, 152-177.
dc.relation.referencesFayol, H. (1916). Administracion Industrial y General. Bogota: Ateneo.
dc.relation.referencesFernández, P. & H. Bajac (2004). La gestión del marketing de servicios: principios y aplicaciones para la actividad gerencial. Buenos Aires. Granica
dc.relation.referencesGitman, L. (1997). Fundamentos de inversiones. Addison Wesley.
dc.relation.referencesGoodstein, L. (s.f.). Planeacion Estrategica Aplicada. Bogota: McGraw Hill.
dc.relation.referencesGronroos, C. (2000). Relationship marketing logic. Asia Australia Marketing Journal, 4(1).
dc.relation.referencesHernández V, Judith; Chumaceiro, A; Atencio , (julio-septiembre, 2009). Calidad de servicio y recurso humano: caso estudio tienda por departamentos, revista Venezolana de Gerencia, 14(47), 458-472
dc.relation.referencesJames Stoner, E. F. (1996). Administracion. Mexico: Prentice Hall.
dc.relation.referencesLearned, E. C. (1969). Learned, E., Christensen, R. C., Andrews, K. & Guth. W. D. Business policy: test and cases. Homewood Ill: Richard Irwin.
dc.relation.referencesMaggi, W. A. (2018). Evaluación de la calidad de la atención en relación con la satisfacción de los usuarios de los servicios de emergencia pediátrica Hospital General de Milagro. Obtenido de: http://192.188.52.94/handle/3317/9976
dc.relation.referencesMintzberg, H. (1978). ""Patters in Strategy Formation"". ""Patters in Strategy Formation"". Management Science.
dc.relation.referencesMintzberg, H. (1995). Biblioteca de planeacion estrategica. Mexico: Prentice Hall.
dc.relation.referencesMonares, S. V., Ruiz, M., A. & Villate, J. A. (2017). Medición de Satisfacción del Usuario para Cada Uno de los Servicios Habilitados por la Empresa IMHOTEP IPS SAS. [Trabajo de Grado Especialización]. Obtenido de: Https://Repositorio.Udes.Edu.Co/Handle/001/688
dc.relation.referencesNorma ISO 9001:2000 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización
dc.relation.referencesNumpaque, A. & Rocha, A. (2016). Modelos SERVQUAL y SERVQHOS para la evaluación de calidad de los servicios de salud. Revista de la Facultad de Medicina, 64(4). Obtenido de: http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v64n4.54839)
dc.relation.referencesPerdomo, Y; Prieto R (2009). El liderazgo como herramienta de competitividad para la gerencia del servicio. Centro de investigacion de ciencia administrativas y gerenciales. Volumen 6 Edición No. 2
dc.relation.referencesPeter, T. (1987). En Busca de la Excelencia. Estados Unidos.
dc.relation.referencesPorter, M. E. (1980). Competitive Strategy. Competitive Strategy. New York: Free Press.
dc.relation.referencesPoulsson, S & Kale, S (2004). The Experience Economy and Commercial Experiences. DOI: 10.1362/1469347042223445
dc.relation.referencesPuente, R (2005) . Del mercadeo de servicio a la gerencia del servicio, 10(3)
dc.relation.referencesQuinn, J. B. (1991). The strategic process. Concept, context, cases. New York: Irwin.
dc.relation.referencesQuintero, A. & Anturi, L. V. (2019). Mejoramiento de la Experiencia del Paciente, en Servicios de Consulta Externa de Una IPS de Alta Complejidad. [Trabajo de Grado Maestría]. Ontenido de:http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/12000/Mejoramiento_de_la_Experiencia.pdf?sequence=2
dc.relation.referencesRios, A. M., Barreto, A. F. & Martinez, A. F. (2016). Percepción de la Satisfacción en la Atención en Salud en Usuarios del Servicio de Consulta Externa, de los Hospitales San Antonio de Chia y Santa Rosa de Tenjo. [Trabajo de Grado Especialización]. Obtenido de: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/482
dc.relation.referencesStefano, S. R., & Alberton, A. (2018). Alinhamento entre estratégia da organização e competências para sustentabilidade: proposição de um modelo para análise. Revista Capital Científico, 118-130.
dc.relation.referencesS. J. Taylor y R. Bogdan (1987). Introduccion a los Metodos Cualitativos de Investigacion Ed. Paidós.España
dc.relation.referencesSuk, L. Y. (2018). Modern managemente and the demand for thecnical skill. Labour economics, 328-343. doi:https://doi.org/10.1016/j.labeco.2018.11.001
dc.relation.referencesSun Tzu. (2001). El arte de la guerra. Madrid: EDAF S.L.
dc.relation.referencesTabatoni, P., & Jarniou, P. (1975). Les systèmes de gestion: politiques et structures. Paris: PUF.
dc.relation.referencesValiente, J. (1995). Analisis de Estados Financieros. Madrid: McGraw-Hill.
dc.relation.referencesZamora, A. (2011). Rentabilidad y Ventaja Comparativa. Mexico: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Volumen 6 Edición No. 2 - Año 2009
dc.relation.referencesZeithaml, V., Parasuraman, A. & Berry, L. (1993). Calidad total en la gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos S.A."
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración MBA
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International