Diseño de una estrategia para la gestión de cobranza, a través de Big Data Analytics en empresas de venta por catálogo

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Date
2020-12-15Author
Mira Orozco, Lina María
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Abstract
Este trabajo del MBA presenta un diseño de la estrategia de gestión de cobranza a través de Big Data Analytics, en empresas de Venta por Catálogo. La metodología empleada para lograr el objetivo del trabajo consiste en una revisión sistemática de literatura y un análisis cualitativo, con el fin de identificar, describir, profundizar y finalmente divulgar la estrategia. Es así como el método de investigación se empleó de la siguiente forma: (1) Planear el protocolo de revisión; (2) Identificación y clasificación de literatura orientada al objeto de estudio; (3) Descripción de literatura de la evolución del objeto de estudio, y (4) finalmente, la entrega de resultados. Como resultado se diseña la estrategia de gestión de cobranza a través de Big Data Analytics en empresas de Venta por Catálogo, en tres categorías enmarcadas en el ciclo de vigencia del crédito: (1) Otorgamiento del crédito, (2) Seguimiento al Comportamiento del uso del crédito y (3) Recuperación del crédito. Asimismo, el trabajo es un buen ejemplo de cómo emplear estas estrategias en empresas orientadas al desarrollo del canal comercial, lo cual asegura crecimiento, pero al mismo tiempo protege la estructura financiera de la empresa, pues permite segmentar los perfiles de los clientes, y genera estrategias customizadas de acuerdo con el riesgo, de tal forma que minimice la probabilidad de pérdida de la empresa. (la probabilidad de pérdidas que podría tener la empresa).
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