La pregunta desde la filosofía en la argumentación oral desde los primeros años de vida escolar
Compartir este ítem
Fecha
2020-08-04Autor
Gutiérrez Bedoya, Tatiana
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
"Piensa la pregunta desde la filosofía como experiencia de apertura al interrogante constante y cotidiano, posibilitando la comprensión y encuentro de lo simbólico de cada situación, palabra y pensamiento que se construye en la relación del sujeto con el mundo. El objetivo es fortalecer la argumentación oral a través de la pregunta desde la filosofía, y se diseñó e implementó en estudiantes una estrategia denominada ""la pregunta desde la filosofía"" y se evaluó el estado inicial y final de la argumentación oral de los alumnos para comprender los cambios generados en su argumentación. Basando esto, a su vez, con la triangulación realizada desde los diarios de campo, teoría y análisis del investigador. Luego de medir resultados cuantitativos y análisis cualitativo se concluyó que la pregunta fortalece el razonamiento oral de estudiantes en primeros años escolares. Estableciendo la necesidad de posicionar al estudiante como protagonista de su proceso educativo, revalorando su palabra y motivando la vinculación de pensamiento y lenguaje"
Colecciones
- Tesis [673]