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dc.contributor.advisorArcila Rojas, Claudia
dc.contributor.advisorMorillo Puente, Solbey
dc.contributor.authorGutiérrez Bedoya, Tatiana
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dc.date.accessioned2021-06-01T15:43:14Z
dc.date.available2021-06-01T15:43:14Z
dc.date.created2020-08-04
dc.identifier.otherT 0022 2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6403
dc.description"Piensa la pregunta desde la filosofía como experiencia de apertura al interrogante constante y cotidiano, posibilitando la comprensión y encuentro de lo simbólico de cada situación, palabra y pensamiento que se construye en la relación del sujeto con el mundo. El objetivo es fortalecer la argumentación oral a través de la pregunta desde la filosofía, y se diseñó e implementó en estudiantes una estrategia denominada ""la pregunta desde la filosofía"" y se evaluó el estado inicial y final de la argumentación oral de los alumnos para comprender los cambios generados en su argumentación. Basando esto, a su vez, con la triangulación realizada desde los diarios de campo, teoría y análisis del investigador. Luego de medir resultados cuantitativos y análisis cualitativo se concluyó que la pregunta fortalece el razonamiento oral de estudiantes en primeros años escolares. Estableciendo la necesidad de posicionar al estudiante como protagonista de su proceso educativo, revalorando su palabra y motivando la vinculación de pensamiento y lenguaje"
dc.format.extentp. 1-169
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectPregunta
dc.subjectFilosofía
dc.subjectArgumentación Oral
dc.subjectPrimaria
dc.titleLa pregunta desde la filosofía en la argumentación oral desde los primeros años de vida escolar
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembComunicación en educación
dc.subject.lembComunicación oral
dc.subject.lembEducación primaria
dc.subject.lembFilosofía de la educación
dc.subject.lembInterpretación oral
dc.subject.lembPedagogía crítica
dc.subject.lembTeoría crítica
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage169
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellín


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