Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 19, núm. 38 (2021)
Browse by
Recent Submissions
-
Desinformación en contextos de polarización social: el paro nacional en Colombia del 21N
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 16/02/2021)La desinformación se ha convertido en un fenómeno mundial que incide en la opinión pública. El objetivo de este artículo es analizar los contenidos evaluados como desinformación por tres medios de verificación durante el ... -
Medios digitales y funcionalismo: reflexiones del estreno de Joker
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 22/02/2021)Joker es una cinta que obtuvo relevancia por dos aspectos: los halagos de la crítica luego de su presentación en el Festival de Cine de Venecia (28 de agosto al 7 de septiembre de 2019) al recibir el máximo galardón del ... -
Fundamentos pedagógicos para la creación y producción de recursos educativos abiertos (REA)
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 4/01/2021)En este artículo se presenta el componente pedagógico del modelo derivado de la investigación Modelo para la cocreación y producción de contenidos educativos abiertos mediante el uso de una plataforma virtual. Este modelo ... -
Capitalismo y arqueología tecnológica: análisis sobre el uso de dispositivos digitales
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 16/02/2021)La crisis económica mundial que empezó en 2008 ha generado una caída del poder adquisitivo, reducción del consumo y contracción de la economía. Sin embargo, en medio de la crisis, se desarrolla una vorágine tecnológica que ... -
Transformaciones y tendencias de la radio deportiva en la convergencia digital
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 16/02/2021)La popularidad del deporte en general y, en particular, del fútbol siempre ha estado en la agenda de la radio colombiana. Ha sido un proceso de más de noventa años donde se han cubierto periodísticamente diferentes disciplinas ... -
Hacia la comprensión del engagement en jóvenes universitarios mexicanos con Instagram TV
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 17/02/2021)El propósito de este artículo es describir las experiencias que los jóvenes universitarios mexicanos de la ciudad de Guadalajara (México) tienen con Instagram TV. La importancia de este estudio deriva de que el engagement ... -
Interacción y convergencia de medios: storytelling en Apple commercial
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 8/03/2021)El presente trabajo es un resultado parcial del Grupo de estudio Prolim - Procesos e idiomas de las imágenes de los medios - CNPq, cuyo principal objeto de estudio es la banda sonora del comercial navideño de 2018 de Apple, ... -
El rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes sociales
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 4/01/2021)Las empresas tratan de innovar en sus estrategias de comunicación para ofrecer información tanto sobre sus bienes y servicios, como información corporativa relacionada con las actividades de RSC que la empresa lleva a cabo. ... -
Las redes sociales y su relación con la función del comunicador político
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 4/01/2021)Este artículo tiene por objetivo evidenciar la importancia que tienen las redes sociales en el escenario político actual como herramientas comunicativas fundamentales para la labor del comunicador político, quien debe ... -
Usuarios en un laberinto: la colonización de datos y sus consecuencias sociales
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 16/02/2021) -
Estrategia de análisis de obra interactiva: el laboratorio alternativo como herramienta
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 16/02/2021)La instalación interactiva constituye actualmente una alternativa importante para difundir obras en museos y convocar nuevos públicos, pero una de sus limitaciones es diagnosticar a tiempo problemas potenciales que puedan ...