Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 20, núm. 39 (2021)
Envíos recientes
-
Análisis del tratamiento informativo de la inmigración en la prensa chilena
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2021-07-12)El presente artículo busca analizar el tratamiento que realizó la prensa chilena sobre el fenómeno de la inmigración durante un año de emisiones en la red social Twitter (entre el 23 de agosto de 2016 y el 23 de agosto de ... -
La apropiación social de tecnologías móviles, una oportunidad para la formación ciudadana
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2021-07-12)En la actualidad, las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y los aplicativos móviles transformanla existencia de las personas; están presentes en todos los ámbitos y contextos cotidianos, de tal manera que ... -
El lenguaje político en Twitter durante la segunda vuelta presidencial Colombia 2018
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2021-07-12)La segunda vuelta electoral por la presidencia de Colombia, 28 de mayo al 16 de junio de 2018, se caracterizó por la ausencia de un debate entre los candidatos de la Colombia Humana y el Centro Democrático. La contienda ... -
Las producciones Calderón y la continuidad del cine industrial mexicano (1960-1980)
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2021-07-12)Este trabajo analizará las problemáticas que el cine mexicano enfrentó tras el fin de su auge industrial en Hispanoamérica desde los años sesenta, partiendo de un estudio de caso: las estrategias de una familia de productores, ... -
Estudio sobre la publicidad social de la WWF (World Wildlife Foundation) Perú en Facebook y la cultura ambiental de los jóvenes de Lima-Perú
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2021-07-09)El artículo tiene por objetivo determinar la relación entre la publicidad social de la World Wildlife Foundation (WWF) y la cultura ambiental de los jóvenes de Lima Metropolitana. La realización del estudio pretende analizar ... -
La corrupción como problema público en la televisión argentina: interacción entre medios y audiencias
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2021-07-12)La corrupción irrumpió como un problema público en la Argentina durante la década de los noventa, promovido por un conjunto de grupos sociales emergentes que lo instituyeron a partir de estrategias de denuncia. Ya en los ... -
La influencia del cine en la formación de la imagen internacional de Brasil
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2021-07-09)El cine se ha convertido en una herramienta efectiva para la difusión de destinos a lo largo de su historia, permitiendo diferentes concepciones de lo imaginario e identidades nacionales. Desde esta perspectiva, surgió el ...