Del design capitalism al capitalismo cognitivo: arte e industria, nuevos lazos, ¿nuevas tensiones?
Compartir este ítem
Fecha
2020-07-01Autor
Paláu Castaño, Luis Alfonso
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Yann Moulier Boutang «El paradigma artístico (y académico) toma una importancia creciente en la producción de bienes, servicios y conocimientos. ¿Cuál es el origen de este fenómeno? ¿Se trata de una simple moda? ¿Se trata de un recurso al arte decorativo romántico, o bien, como en los bellos días del Segundo Imperio, de otro rostro de la industrialización, que conjugó (en reacción contra el decorado ´antiguo´) funcionalidad, estética y gusto de un público que se captaba a sí mismo de acá en adelante como tal? ¿Se trata de una variedad de industrialización, la de un dominio de la cultura que había escapado hasta el presente de la mercantilización, gracias a las tecnologías de lo digital? ¿De una industrialización que dejaría intactos sus principales parámetros?»