Buenas prácticas en el aula de clase. Sistematización del conocimiento
Share this
Author
Palacio Lopera, Nubia Amparo
Pérez Monsalve, Luz Gabriela
Díaz Sepúlveda, Juan Felipe
Vergara Garavito, Judith
Franco Arbeláez, Luis Ceferino
Franco Ceballos, Luis Eduardo
García, Fabián Mauricio
Hernández Monsalve, Mauricio A.
García Londoño, Gloria Cecilia
Ceballos, Yony Fernando
Reina, Walther
Ramírez, Johann Carlos
Patiño Murillo, Julián Alberto
Contreras Contreras, José
Lucena, Amalia
Gandini Gómez, Gregorio Enrique
Urriago Perea, José Alejandro
Martínez Montoya, Diego Fernando
Puerta Yepes, María Eugenia
Villabón Aldana, Andres
García Gutiérrez, Sorely Amparo
Molina Parra, Paula Andrea
Zapata Arango, Diego Antonio
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Un recorrido breve por diferentes experiencias de sistematización del conocimiento, que revelan el proceso seguido por los docentes-investigadores de la Universidad de Medellín para la construcción del saber en el aula de clase y fuera de ella. “La sistematización se orienta a analizar procesos de la práctica personal o social, de la investigación como tal o de los procesos de enseñanza y aprendizaje; aborda las teorías orientadoras, busca identi¬ficar y dar signi¬ficado a los logros, resultados obtenidos y oportunidades con el ¬n de categorizarlos, considerar el o los redireccionamientos planteados hasta un momento determinado; todo con miras a recuperar logros y aplicarlos a innovaciones y replantear, si es menester, la senda que hasta ahora se ha desarrollado”.