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dc.contributor.authorGonzález Camejo, Ivis Taide
dc.contributor.authorVega de la Cruz, Leudis Orlando
dc.contributor.authorChong Poutou, Juan Antonio
dc.date.accessioned2021-12-22T20:51:58Z
dc.date.available2021-12-22T20:51:58Z
dc.date.created2020-01-01
dc.identifier.issn0120-6346
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6775
dc.descriptionLa calidad de la experiencia turística constituye un elemento determinante en la satisfacción del cliente a partir de la última década. El objetivo de este artículo es diseñar el esquema de calidad de la experiencia turística para entidades hoteleras. Para ello, se emplearon herramientas estadísticas que facilitaron la identificación de los elementos determinantes, siguiendo el enfoque del ciclo de gestión. Como principal resultado de esta investigación, se presenta un esquema de calidad de la experiencia turística adaptado a las características del sector hotelero que integra los componentes, dimensiones y ámbitos de la experiencia que más influyen en la percepción de la calidad por parte del cliente, lo que permite identificar las expectativas del cliente y diseñar estrategias en función de estas.spa
dc.description.abstractThe quality of the tourist experiences constitutes a determinant element in customer satisfaction sincethe last decade. The main goal of this article is to design a quality scheme of the tourist experience forhotel entities, in order to do so this study employed statistic tools that facilitated the identification ofthe determinant elements and did so following the management cycle approach. As the main result ofthis study, it presents a quality scheme of the tourist experience adapted to the characteristics of thehotel industry that integrates the components, dimension and realm of experiences that influencesthe most in the perception of the quality by the customer, which allows the identification of customerexpectancies and the design of a strategy based on these.eng
dc.format.extentp. 113-128
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 54 (2020)
dc.relation.haspartSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 54 enero-junio 2020
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/3117
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceSemestre Económico, Vol. 23 Núm. 54 (2020): enero-junio, 113-128
dc.subjectCalidad de la experienciaspa
dc.subjectGestión hoteleraspa
dc.subjectExperiencia turísticaspa
dc.subjectComponentesspa
dc.subjectDimensionesspa
dc.titleDiseño del esquema de calidad de la experiencia turística en hotelesspa
dc.typeArticle
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/seec.v23n54a6
dc.subject.keywordQuality of experienceeng
dc.subject.keywordHotel managementeng
dc.subject.keywordTourist experienceeng
dc.subject.keywordComponentseng
dc.subject.keywordDimensionseng
dc.relation.citationvolume23
dc.relation.citationissue54
dc.relation.citationstartpage113
dc.relation.citationendpage128
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.placeMedellín
dc.description.resumoA qualidade da experiência turística constitui um elemento-chave na satisfação do cliente na última década. O objetivo deste artigo é desenhar o esquema de qualidade da experiência turística para entidades hoteleiras, para isso, foram utilizadas ferramentas estatísticas que facilitaram a identificação desses elementos, seguindo o enfoque do ciclo de gestão. Como principal resultado da pesquisa, é apresentado um esquema de qualidade da experiência turística adaptado às características do setor hoteleiro que integra os componentes, as dimensões e os contextos da experiência que mais influenciam na percepção da qualidade por parte do cliente, o que permite identificar as expectativas deste e elaborar estratégias em função delas.por
dc.title.englishDesign of the quality scheme of the hotels tourist experienceeng
dc.title.portugueseDesenho do esquema de qualidade da experiência turística em hotéispor
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.identifier.eissn2248-4345
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo científico
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín
dc.subject.keywordportugueseQualidade da experiênciapor
dc.subject.keywordportugueseGestão hoteleirapor
dc.subject.keywordportugueseTurismo de experiênciapor
dc.subject.keywordportugueseComponentespor
dc.subject.keywordportugueseDimensõespor


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