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dc.contributor.advisorArrubla Zapata, Juan Pablo
dc.contributor.authorPerea Moreno, Rossy Yulieth
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T15:39:57Z
dc.date.available2022-04-28T15:39:57Z
dc.date.issued2021-08-24
dc.identifier.otherCD-ROM 8923 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6875
dc.descriptionEl escenario que sirve de marco para el estudio es la ciudad de Medellín y el ámbito empresarial corresponde a los hostales. En este sentido, se plantea como objetivo el análisis de la cultura organizacional en el fortalecimiento del servicio al cliente en el hostal Casa Ram, de la ciudad de Medellín. Para lograr los objetivos trazados se planteó una metodología con enfoque cualitativo, siendo el tipo de investigación descriptiva, no experimental y transeccional, siendo la encuesta la técnica de recolección de datos, y el instrumento la entrevista y una muestra intencional de cinco personas. La información obtenida fue analizada y los hallazgos se presentan en las conclusiones, entre las cuales destaca que el Hostal Casa Ram, a pesar de tener ya 10 años en el mercado, carece de filosofía empresarial definida, además no cuenta con un manual del servicio, haciendo difícil evaluar el nivel de satisfacción del cliente. Se recomienda el diseño de un plan estratégico para la empresa que incluya: situación interna y externa de la empresa, análisis DAFO, declaración de objetivos y estrategias corporativas, plan de comunicación y métodos de medición, entre otras; las cuales si son aplicadas podrán coadyuvar en el fortalecimiento del servicio al cliente.spa
dc.format.extentp. 1-40
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectHostalspa
dc.titleLa cultura de servicio en el fortalecimiento del servicio al cliente en el Hostal Casa Ram de la ciudad de Medellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.subject.lembCultura corporativa - Estudio de casosspa
dc.subject.lembHoteles - Medellín (Colombia)spa
dc.subject.lembHoteles - Mercadeospa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeospa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidor - Estudio de casosspa
dc.subject.lembServicio al cliente - Estudio de casosspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage40
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellín
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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