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dc.contributor.advisorMejía Gómez, Rodrigo
dc.contributor.advisorArcila Giraldo, María Cecilia
dc.contributor.authorYepes Bermúdez, Diego Alexander
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date.accessioned2022-04-28T16:33:01Z
dc.date.available2022-04-28T16:33:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherCD-ROM 5471 2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/6957
dc.descriptionEl fortalecimiento del sistema de gestión de calidad de la Empresa de Aguas del Oriente Antioqueño S.A ESP “Una empresa EPM” se constituye en una de las herramientas administrativas más importantes para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización. Los conceptos y aplicaciones dentro de la empresa en el tema de la gestión de calidad, las herramientas utilizadas en la gestión por procesos y los procedimientos actuales son las bases para llegar a una propuesta de mejoramiento con enfoque en la norma ISO 9001:2008 que está orientada a la recertificación del sistema. Finalmente, la creación de este nuevo enfoque también permite dinamizar el funcionamiento de la empresa, implementar acciones encaminadas al mejoramiento continuo y fortalecer la relación con el usuario final, que para el caso es el cliente de los servicios de acueducto y aguas residuales del Municipio del Retiro.spa
dc.descriptionThe strengthening the quality management system of the company Aguas del Oriente Antioqueño SA ESP "A company EPM" constitutes one of the most important management tools for meeting the strategic objectives of theorganization. The concepts and applications within the company in the field of quality, management tools used in the management of existing processes and current procedures are the basis for arriving at a improvement proposal with a focus in the standard ISO 9001:2008 oriented the recertification system. Finally, the creation of this new approach also enables to revitalise the operation of the company, implement actions aimed the continuous improvement and strengthen the relationship with the end- user, which for the specific case is the customer of the services of water supply and sewage from the municipality the Retiro.eng
dc.format.extentp. 1-94
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.titleManual de procedimientos para el sistema de gestión de calidad de la empresa de aguas del oriente antioqueño S.A. ESP "una empresa EPM"spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Alta Gerenciaspa
dc.subject.lembCalidad del agua - Manualesspa
dc.subject.lembCalidad del agua - Estudio de casosspa
dc.subject.lembControl de calidad - Manualesspa
dc.subject.lembControl de calidad - Estudio de casosspa
dc.subject.lembAseguramiento de la calidad - Manualesspa
dc.subject.lembAseguramiento de la calidad - Estudio de casosspa
dc.subject.lembServicios públicos domiciliarios - Antioquia (Colombia)spa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage94
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesCAMISÓN Cesar, CRUZ Sonia y GONZÁLEZ Tomas. Gestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. Madrid: Prentice Hall. 2007. 1428 p.spa
dc.relation.referencesFERNÁNDEZ, Mario. El control, fundamento de la gestión por procesos y la calidad total. Madrid: Esic Editorial, 1996. 181 p.spa
dc.relation.referencesFIERRO MARTÍNEZ, Ángel María. Diagnostico Empresarial. Bogota: Mc Graw Hill, 2007. 309 p.spa
dc.relation.referencesGUIZAR MANTUFAR, Rafael. Desarrollo Organizacional: Principios y aplicaciones. México: Mc Graw Hill, 2008. 540 p.spa
dc.relation.referencesICONTEC. Norma Técnica Colombiana. 2 ed. Bogotá. 2000. 28 p.spa
dc.relation.referencesKAPLAN, Rober y NORTON, David. Mapas estratégicos. México: Mc Graw Hill, 2000. p 93-201spa
dc.relation.referencesLÓPEZ CARRIZOSA, Francisco José. ISO 9000 y la planificación de la calidad. Bogotá: ICONTEC, 2004. 127 pspa
dc.relation.referencesPÉREZ FERNÁNDEZ, José Antonio. Gestión por procesos. Madrid: ESIC EDITORIAL, 1996. 379 p.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.localTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Alta Gerenciaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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