Modelo de direccionamiento estratégico para Coomeva financiera en el área de cartera

View/ Open
Share this
Date
2010Author
Palacio Grillo, Andrés Guillermo
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente monografía tiene como finalidad hacer cambios mínimos en los procesos que se llevan a cabo en la recuperación de cartera en la etapa administrativa. Es administrar al cliente asociado, es conducirlo a la mejor opción y es darle un acompañamiento en los momentos de situaciones críticas en el pago de sus obligaciones crediticias y obtener como resultado la normalización de sus pagos o cuotas. Todo el sector financiero compite con los mismos productos y lo que se pretende en este proyecto es marcar la diferencia con los elementos normales del cobro o herramientas que nos permiten hacer presencia en el cliente moroso: Es conocerlo, es anticiparse a una posible crisis, es apoyarlo y es identificar en qué momento utilizar una carta, una llamada y hasta definir cuál debe ser el contenido de los mismos canales; es ver el pago de las cuotas del crédito no como un resultado del endeudamiento sino como una parte más del servicio que se le ofrece al cliente o asociado de COOMEVA FINANCIERA OFICINA LA 70. Los invitamos a que conozcan todo el proyecto y que realmente se produzcan cambios en el servicio al cliente y ser proactivos buscando la ganancia para ambas partes: Cliente e Institución COOMEVA Financiera. The present monograph has the purpose of making minimum changes in the processes that are carried out in the recovery of the portfolio in the administrative stage. It is to administer the associated client, it is to lead them to the best option and is to give him support at the moments of critics situations in the payment of its credit obligations and to obtain the normalization of its payments. All financial sector competes with the same products and what it is tried to achieve in this project it is to mark the difference with the normal elements of the colletion or tools that allow us to make presence in the weak client: It is to know him, it is to anticipate to a possible crisis, is to support it and it is to identify in what momento for using a mail letter, a call and until defining what must be their content ; it is to see the payment of the quotas of the credit not like a result of the indebtedness but like one of the the services that the client or associate gets from COOMEVA FINANCIERA OFICINA LA 70.
Collections
- Trabajos de grado [708]