dc.contributor.author | Solano Carrillo, Dolinys Galeana | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T13:50:36Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T13:50:36Z | |
dc.date.created | 2021-12-14 | |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/7014 | |
dc.description | «En el capítulo uno del libro, titulado “La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo”, Prensky (2015), basándose en una encuesta que le desarrolló a más de mil estudiantes, pudo asegurar que los estudiantes del siglo XXI exigen una reforma en el proceso de enseñanza, donde la tecnología juega un papel importante y la relación entre estudiante y docente cambia de manera significativa. En este sentido, propone el enfoque pedagógico de la coasociación, centrado en lograr que docentes y estudiantes sean socios y cada uno tome el rol que mejor saben hacer.» | spa |
dc.format | PDF | |
dc.format.extent | p. 335-341 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 20 (2021) | |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 20 julio-diciembre 2021 | |
dc.relation.uri | https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4030 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación Vol. 10 No. 20 (2021): (julio-diciembre) 335-341 | |
dc.subject | Reseña de libro | spa |
dc.subject | Enseñanza de las TIC | spa |
dc.subject | Nativos digitales | spa |
dc.subject | Marc Prensky | spa |
dc.subject | Educación digital | spa |
dc.title | Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015) | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22395/csye.v10n20a17 | |
dc.relation.citationvolume | 10 | |
dc.relation.citationissue | 20 | |
dc.relation.citationstartpage | 335 | |
dc.relation.citationendpage | 341 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
dc.relation.references | Prensky, M. (2015). La coasociación. Una pedagogía para el nuevo panorama educativo. En M. Prensky, Enseñar a nativos digitales (pp. 21-47). Ediciones SM. | |
dc.relation.references | Ortiz Granja, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophía, Colección de Filosofía de la Educación, (19), 93-110.https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04 | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.identifier.eissn | 2590-7344 | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.local | Artículo científico | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.udem.edu.co/ | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad de Medellín | spa |