dc.contributor.author | Gómez Albarello, Juan Gabriel | |
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dc.date.accessioned | 2022-06-07T13:50:38Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T13:50:38Z | |
dc.date.created | 2021-12-14 | |
dc.identifier.issn | 2256-5000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/7021 | |
dc.description | El mandato de los artículos 41, 45, 67 y 68 de la Constitución colombiana (1991) puede ser resumido en un solo principio: la educación debe ser democrática. Este principio está lejos de realizarse. En este artículo presento evidencia de su falta de realización y un análisis de sus posibles causas. A modo de conclusión, formulo el bosquejo una propuesta orientada a hacer democrático el sistema educativo de modo que contribuya a hacer realmente democrática la precaria “democracia” colombiana. | spa |
dc.description.abstract | The mandate of articles 41, 45, 67 and 68 of the 1991 Constitution of Colombia can be summarized in a single principle: education must be democratic. This principle is far from being realized. In this article, I present evidence of its lack of realization, and an analysis of its possible causes. By way of conclusion, I outline a proposal aimed at making our educational system democratic so that it might contribute to making the precarious Colombian ‘democracy’ truly democratic. | eng |
dc.format | PDF | |
dc.format.extent | p. 85-111 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | |
dc.relation.ispartofseries | Ciencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 20 (2021) | |
dc.relation.haspart | Ciencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 20 julio-diciembre 2021 | |
dc.relation.uri | https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/3810 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.source | Ciencias Sociales y Educación Vol. 10 No. 20 (2021): (julio-diciembre) 85-111 | |
dc.subject | Educación democrática | spa |
dc.subject | Lazos secundordiales | spa |
dc.subject | Currículo oculto | spa |
dc.subject | Ejemplo | spa |
dc.title | La impostura educativa y democrática en Colombia bajo el régimen de la Constitución de 1991 | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22395/csye.v10n20a5 | |
dc.subject.keyword | Democratic education | |
dc.subject.keyword | Secondordial ties | |
dc.subject.keyword | Hidden curriculum | |
dc.subject.keyword | Example | |
dc.relation.citationvolume | 10 | |
dc.relation.citationissue | 20 | |
dc.relation.citationstartpage | 85 | |
dc.relation.citationendpage | 111 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
dc.description.resumo | O mandato dos artigos 41, 45, 67 e 68 da Constituição colombiana de 1991 pode ser resumido num único princípio: a educação deve ser democrática. Este princípio está longe de ser realizado. Neste artigo, apresento evidência de sua falta de realização e uma análise de suas possíveis causas. A título de conclusão, formulo as linhas gerais de uma proposta que visa democratizar o sistema educacional de forma a contribuir para a democratização da precária ‘democracia’ colombiana. | por |
dc.title.english | Educational and Democratic Imposture in Colombia under the 1991 Constitution Regime | eng |
dc.title.portuguese | A impostura educativa e democrática na Colômbia sob o regime da Constituição de 1991 | por |
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