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dc.contributor.authorGómez Albarello, Juan Gabriel
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.date.accessioned2022-06-07T13:50:38Z
dc.date.available2022-06-07T13:50:38Z
dc.date.created2021-12-14
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7021
dc.descriptionEl mandato de los artículos 41, 45, 67 y 68 de la Constitución colombiana (1991) puede ser resumido en un solo principio: la educación debe ser democrática. Este principio está lejos de realizarse. En este artículo presento evidencia de su falta de realización y un análisis de sus posibles causas. A modo de conclusión, formulo el bosquejo una propuesta orientada a hacer democrático el sistema educativo de modo que contribuya a hacer realmente democrática la precaria “democracia” colombiana.spa
dc.description.abstractThe mandate of articles 41, 45, 67 and 68 of the 1991 Constitution of Colombia can be summarized in a single principle: education must be democratic. This principle is far from being realized. In this article, I present evidence of its lack of realization, and an analysis of its possible causes. By way of conclusion, I outline a proposal aimed at making our educational system democratic so that it might contribute to making the precarious Colombian ‘democracy’ truly democratic.eng
dc.formatPDF
dc.format.extentp. 85-111
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 20 (2021)
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación Vol. 10 Núm. 20 julio-diciembre 2021
dc.relation.urihttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/3810
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación Vol. 10 No. 20 (2021): (julio-diciembre) 85-111
dc.subjectEducación democráticaspa
dc.subjectLazos secundordialesspa
dc.subjectCurrículo ocultospa
dc.subjectEjemplospa
dc.titleLa impostura educativa y democrática en Colombia bajo el régimen de la Constitución de 1991spa
dc.typeArticleeng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v10n20a5
dc.subject.keywordDemocratic education
dc.subject.keywordSecondordial ties
dc.subject.keywordHidden curriculum
dc.subject.keywordExample
dc.relation.citationvolume10
dc.relation.citationissue20
dc.relation.citationstartpage85
dc.relation.citationendpage111
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
dc.description.resumoO mandato dos artigos 41, 45, 67 e 68 da Constituição colombiana de 1991 pode ser resumido num único princípio: a educação deve ser democrática. Este princípio está longe de ser realizado. Neste artigo, apresento evidência de sua falta de realização e uma análise de suas possíveis causas. A título de conclusão, formulo as linhas gerais de uma proposta que visa democratizar o sistema educacional de forma a contribuir para a democratização da precária ‘democracia’ colombiana.por
dc.title.englishEducational and Democratic Imposture in Colombia under the 1991 Constitution Regimeeng
dc.title.portugueseA impostura educativa e democrática na Colômbia sob o regime da Constituição de 1991por
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
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dc.subject.keywordportugueseEducação democráticapor
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dc.subject.keywordportugueseCurrículo ocultopor
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