dc.creator | Ramírez Gómez, Andrés Armando | spa |
dc.date.accessioned | 2014-10-22T22:56:26Z | spa |
dc.date.available | 2014-10-22T22:56:26Z | spa |
dc.date.created | 2011-12-31 | |
dc.identifier | http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/555 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/731 | |
dc.description | El término de escuela de formación ciudadana es equívoco pues con él se identifican diferentes procesos formativos y proyectos de educación cívica ypolítica que responden a unos contextos particulares y a diferentes intereses formativos. Para lograr un concepto que determine el contenido y alcance de una escuela de formación ciudadana, es necesario tener como referente la Constitución Política colombiana (República de Colombia, 1991), pues entre ambos conceptos (formación ciudadana y Constitución) hay una relación necesaria e inescindible. En nuestro caso, la Constitución de 1991 establece unos lineamientos básicos en sus artículos 41 y 67 que sirven como parámetro para la fundamentación, la temática y la metodología de una escuela de formación ciudadana. En consecuencia, la Constitución se convierte en un plan de estudios general y obligatorio para toda escuela de formación ciudadana, el cual tiene como sustento una formación ético-social y política a partir del contenido axiológico y principialístico, lo cual permite afianzar el modelo democrático y generar mayor cohesión social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.relation | http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/555/501 | spa |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Opinión Jurídica | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Opinión Jurídica; Vol. 10, núm. 20 (2011) | spa |
dc.source | 2248-4078 | spa |
dc.source | 1692-2530 | spa |
dc.subject | Axiología | spa |
dc.subject | Constitución | spa |
dc.subject | equívoco | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | ética-social | spa |
dc.subject | formaciónciudadana | spa |
dc.subject | formación política | spa |
dc.subject | pedagogía constitucional | spa |
dc.title | Aproximación a un concepto constitucional de escuela de formación ciudadana | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |