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dc.contributor.advisorRíos Cuesta, Wilmer
dc.contributor.authorAsprilla Mena, Omar Harry
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N  degrees minutes  Lat: 6.2500  decimal degreesLong: 075 36 00 W  degrees minutes  Long: -75.6000  decimal degrees
dc.date2022-08-26
dc.date.accessioned2022-11-15T19:20:44Z
dc.date.available2022-11-15T19:20:44Z
dc.identifier.otherT 0261 2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/7653
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivodeterminar el impacto de la implementación de una propuesta didáctica mediada por el software GeoGebra en la resolución de problemas aditivos con números fraccionarios en estudiantes de grado séptimo, estudio con un alcance explicativo, diseño experimental dentro delparadigma cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes, en edades entre 11y 12 años, de género femenino, quienes cursaban el grado séptimo en una institución educativa de carácter público de la ciudad de Quibdó, población a la cual se le aplicó un muestreo aleatorio simple para su distribución en grupos, control (el cual no recibióla intervención didáctica, solo una metodología tradicional) y un grupo experimental (quien recibióla intervención mediada porel software GeoGebra).Aplicada la propuesta se evidenció que el promedio de notas del grupo experimental fue mayor que el obtenido por el grupo control, es decir,se apreció una mejora considerable en el rendimiento académico de las estudiantes, luego deutilizar el Software GeoGebra como estrategia didáctica en la resolución de problemas aditivos con números fraccionarios.spa
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the impact of the implementation of a didactic proposal mediated by GeoGebra software in solving additive problems with fractional numbers in seventh grade students, study with an explanatory scope, experimental design within the quantitative paradigm. The population under study was made up of 34 students, aged between 11 and 12 years, female, who were in the seventh grade in a public educational institution in the city of Quibdó, a population to which a sampling was applied. Simplerandom for its distribution in groups, control (which did not receive the didactic intervention, only a traditional methodology) and an experimental group (who received the intervention mediated by the GeoGebra software). Once the proposal was applied, it was evidenced that the average grade of the experimental group was higher than that obtained by the control group, that is, a considerable improvement in the academic performance of the students was appreciated, after using the GeoGebra Software as a didactic strategy in the study. Solvingadditive problems with fractional numbers.eng
dc.format.extentp. 1-126
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectGeoGebraspa
dc.subjectProblemas aditivosspa
dc.subjectFracciónspa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectGeoGebraeng
dc.subjectAdditive problemseng
dc.subjectFractioneng
dc.subjectProblem solvingeng
dc.titleResolución de problemas aditivos con números fraccionarios mediados por el software GeoGebra con estudiantes de séptimo gradospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.lembEducación secundaria - Estudio de casosspa
dc.subject.lembFracciones - Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembGeoGebra (Programa para computador)spa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza secundariaspa
dc.subject.lembSolución de problemasspa
dc.subject.lembSumaspa
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage126
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.publisher.placeMedellínspa]
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.localTesis de Maestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.grantorUniversidad de Medellínspa


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