Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLe Pajolec, Sébastien
dc.contributor.authorTopor, Nicolas
dc.coverage.spatialLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.date.accessioned2024-04-25T19:43:48Z
dc.date.available2024-04-25T19:43:48Z
dc.date.created2023-10-03
dc.identifierhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4587
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8325
dc.descriptionTraducción del Francés al español de Rodrigo Zapata Cano «Nicolas Topor nació en París en 1963. Realizó sus primeros trabajos artísticos con su padre, Roland Topor, con el cual coescribe y dibuja, en 1972, el libro Un Monsieur tout esquinté. A los trece años publica su primer libro solo con su nombre, Récits d’expeditions en Lagunie. Toma cursos de pintura en la École des Beaux-arts de París, luego hace muchos viajes durante los cuales descubre variadas técnicas pictóricas. Poco después del deceso de su padre, crea el Kazikstan, un mundo ficción, en honor a Kazik Hentchel, exdirector del cine Accatone en París. El Kazikstan se ha vuelto un sitio internet, de canciones, películas, múltiples creaciones de falsos documentos, falsas monedas, correos administrativos e informes irrisorios de aventuras poéticas. Cantante, Nicolas Topor interpreta desde mediados del 2000, las canciones de su padre y luego las suyas.»spa
dc.formatPDF
dc.format.extentp. 455-466
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2023)
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 23 enero-junio 2023
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 23 (2023): (enero-junio) 455-466
dc.subjectTraducciónspa
dc.subjectEntrevistaspa
dc.subjectReseñaspa
dc.subjectNicolas Toporspa
dc.title"Todavía tengo en la cabeza ese ruido de 'scrath, scrath' de la pluma que raspa el papel". Entrevista de Sébastien Le Pajolec a Nicolas Toporspa
dc.typeArticleeng
dc.contributor.translatorZapata Cano, Rodrigo
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v12n23a20
dc.relation.citationvolume12
dc.relation.citationissue23
dc.relation.citationstartpage455
dc.relation.citationendpage466
dc.audienceComunidad Universidad de Medellínspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesLe Pajolec, S. y Topor, N. (2017). “J’ai encore en tête ce bruit de 'scrath scrath' de la plume qui gratte le papier”. Entretien de Sébastien Le Pajolec, avec Nicolas Topor. Societés et représentations, (44), 77-87. https://www.cairn.info/revue-societes-et-representations-2017-2-page-77.htm
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localArtículo revisado por pares
dc.type.localTraducción
dc.type.localReseñas y entrevistas
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International