Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 22, núm. 44 (2024)
Envíos recientes
-
Gestión de la Reputación Corporativa en redes sociales. Análisis de cuatro cajas de compensación familiar en Colombia
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-04-15)La reputación corporativa ha emergido como uno de los intangibles más preeminentes dentro del ámbito empresarial, dotando a las compañías con la destreza de gestionar sus marcas y optimizar los procedimientos relacionados ... -
Explorando la autopercepción de competencias mediáticas en profesores de periodismo: Validación de instrumento en universidad chilena
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-31)La transformación digital plantea un escenario desafiante para la educación en periodismo. Académicos y estudiantes requieren destrezas para desenvolverse en contextos tecnológicos, así como actitud crítica frente a los ... -
Medios Masivos y Medios Digitales: Remasificación e Internetización
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-05)Se pretende observar en este artículo cómo la sustitución de la hegemonía de los medios masivos por los medios digitales estaría produciendo, en lugar de valorar la diversidad de la información, una remasificación de los ... -
Efecto del contenido de nostalgia con el consumo de plataformas streaming
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-05)El consumo de contenido televisivo ha experimentado cambios significativos en los últimos años debido al rápido impulso de los servicios de suscripción de vídeo bajo demanda, también conocidos como servicios de transmisión ... -
Sueños en pandemia. Un análisis semiótico de relatos oníricos de infancias y adolescencias en el Litoral argentino
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-05)El artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Efectos del aislamiento social preventivo en el ejercicio del derecho a la salud en las infancias argentinas”, que tiene como objetivo explorar las ... -
Covid-19 en la prensa española antes de la pandemia: El País y El Mundo
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-05)La presente investigación tiene tres objetivos centrados en averiguar, previo al Estado de Alarma en España derivado del Covid-19: (1) el tratamiento de las noticias sobre Covid-19 en clave de mensajes, ya sea de alarma o ... -
Democratizar la Educación desde Saberes y Prácticas de Participación Juvenil en Instituciones Educativas de Neiva 2018-2019
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-05)El artículo presenta los resultados de la tesis doctoral cuyo objetivo fue analizar los saberes y prácticas de participación de los/las jóvenes de las instituciones públicas Inem Julián Motta Salas y Promoción Social de ... -
Tratamiento de la COVID-19 en los diarios El Mercurio y La Tercera de Chile durante 2020
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-05)Esta investigación se sustenta en un marco teórico que fusiona la pragmática de la esfera pública con la economía política de la comunicación. Partiendo de la premisa de que una sociedad democrática debe establecer las ... -
Riesgos éticos y riesgos reputacionales. El reto de las relaciones públicas durante la COVID-19 en Perú
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-05)El estudio tiene como objetivo examinar cómo enfrentaron los riesgos éticos y reputacionales los profesionales de las relaciones públicas en Perú y conocer, desde sus puntos de vista, cuán preparados estarían los empresarios ... -
Comunicación Estratégica Integral en Colombia, un enfoque hacia la transformación
(Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-03-18)A partir de establecer las características de la Comunicación Estratégica Integral, este estudio pretende identificar el camino recorrido con respecto a la investigación en Colombia entre 2010 y 2020, en lo publicado en ...