Analizando los factores decisivos : una exploración de las pequeñas y medianas empresas del sector transporte y logística, para contratar el servicio de gestión de marca integral del Laboratorio Go Markup
View/ Open
Share this
Author
García Rhode, Juan David
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La gestión de marca se ha convertido en un componente crítico para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en un entorno sobresaturado de información. La necesidad de optimizar la comunicación y asegurar un posicionamiento estratégico efectivo ha venido impulsando a estas empresas a buscar servicios especializados en branding. Este estudio se propuso identificar entonces los factores determinantes que influyen en la decisión de las PYMES del sector transporte y logística, a considerar el servicio de gestión de marca integral ofrecido por el Laboratorio Go Markup. La investigación se enfocó en este sector debido a su papel crucial en la economía moderna y al incremento reciente en la inversión en comunicación de marca. Los hallazgos proporcionaron insights valiosos sobre los criterios de evaluación y percepciones de las PYMES frente al servicio de gestión de marca, permitiendo a Go Markup comprender que estas empresas desconocen el concepto y su alcance, pues relacionan dicha gestión con la creación de contenido en redes sociales. También reconocer sus dos grandes necesidades: optimizar sus recursos aplicando estrategias que entreguen resultados medibles y potenciar la visibilidad de su marca. Estos hallazgos han sido de gran valor para Go Markup y otras agencias de branding, porque permitirán mejorar los productos relacionados con la gestión de marca, al considerar añadirles una metodología de medición de resultados y retorno de inversión, así como encontrar también un camino para comunicar de forma más asertiva sus servicios respecto al uso de términos y conceptos especializados. Brand management has become a critical component for small and medium-sized enterprises (SMEs) in an information overloaded environment. The need to optimize communication and ensure effective strategic positioning has been driving these companies to seek specialized branding services. This study set out to identify the determining factors that influence the decision of SMEs in the transportation and logistics sector to consider the integrated Brand management service offered by Go Markup Laboratory. The research focused on this sector due to its crucial role in the modern economy and the recent increase in investment in Brand communication. The findings provided valuable insights into the evaluation criteria and perceptions of SMEs regarding the brand management service, allowing Go Markup to understand that these companies are unaware of the concept and its scope, as they relate Brand management to the creation of content on social networks. We also recognized their two main needs: to optimize their resources by applying strategies that deliver measurable results and to enhance the visibility of their brand. These findings have been of great value for Go Markup and other branding agencies, because they will allow them to improve products related to Brand management, by considering adding a methodology for measuring results and return on investment, as well as finding a way to communicate more assertively their services regarding the use of specialized terms and concepts.
Collections
- Tesis [710]