dc.contributor.advisor | Delgado Gómez, Dora Luz | |
dc.contributor.author | Palacios Pino, Mary Luz | |
dc.coverage.spatial | Lat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degrees Long: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees | eng |
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dc.date | 2023-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2024-09-24T21:12:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-24T21:12:30Z | |
dc.identifier.other | T 0407 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11407/8600 | |
dc.description | La presente investigación buscó fortalecer la educación ambiental en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba Pino–Sede Tanguí del Municipio de Medio Atrato, mediante la implementación de estrategias didácticas. Se abordó desde la metodología cualitativa, de tipo investigación acción, con una muestra de 15 estudiantes. Se implementó una estrategia académica ambiental. Como instrumentos de recolección de información utilizaron el cuestionario, que facilitó el diagnóstico inicial y final de la intervención y el diario de campo, donde se registraron, como resultado de la observación participante, el accionar de los estudiantes. Se concluye que, dado a la implementación de las estrategias didácticas, se pudo evidenciar mejoras en el desempeño de la competencia en educación ambiental de los estudiantes, por lo que se comprobó la hipótesis planteada, lográndose el cumplimiento del objetivo de la investigación. | spa |
dc.description | This research sought to strengthen environmental education in 9th grade students of the Diego Luis Córdoba Pino-Sede Tanguí Educational Institution of the Municipality of Medio Atrato, through the implementation of didactic strategies. It was approached from the qualitative methodology, of action research type, with a sample of 15 students. An environmental academic strategy was implemented. The instruments used to collect information were the questionnaire, which facilitated the initial and final diagnosis of the intervention, and the field diary, where the actions of the students were recorded as a result of participant observation. It is concluded that, due to the implementation of the didactic strategies, it was possible to evidence improvements in the performance of the students' competence in environmental education, thus proving the hypothesis proposed and achieving the research objective. | eng |
dc.format.extent | p. 1-112 | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Medellín | spa |
dc.publisher | Universidad de Medellín | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | * |
dc.subject | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Cultura ambiental | spa |
dc.subject | Desarrollo sostenible | spa |
dc.subject | Didactic strategies | eng |
dc.subject | Environmental education | eng |
dc.subject | Environmental culture | eng |
dc.subject | Sustainable development | eng |
dc.title | Estrategia didáctica para la educación ambiental en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba Pino- Sede Tangui del municipio – Medio Atrato –Chocó | spa |
dc.rights.accessrights | info:eurepo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.subject.lemb | Conversión de residuos | |
dc.subject.lemb | Desarrollo sostenible | |
dc.subject.lemb | Educación ambiental | |
dc.subject.lemb | Educación secundaria - Estudio de casos | |
dc.subject.lemb | Política ambiental - Colombia | |
dc.subject.lemb | Residuos sólidos | |
dc.subject.lemb | Tratamiento de residuos | |
dc.relation.citationstartpage | 1 | |
dc.relation.citationendpage | 112 | |
dc.audience | Comunidad Universidad de Medellín | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Humanas | |
dc.publisher.place | Medellín | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
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dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
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