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dc.contributor.advisorDelgado Gómez, Dora Luz
dc.contributor.authorPalacios Pino, Mary Luz
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dc.date2023-04-18
dc.date.accessioned2024-09-24T21:12:30Z
dc.date.available2024-09-24T21:12:30Z
dc.identifier.otherT 0407 2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8600
dc.descriptionLa presente investigación buscó fortalecer la educación ambiental en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba Pino–Sede Tanguí del Municipio de Medio Atrato, mediante la implementación de estrategias didácticas. Se abordó desde la metodología cualitativa, de tipo investigación acción, con una muestra de 15 estudiantes. Se implementó una estrategia académica ambiental. Como instrumentos de recolección de información utilizaron el cuestionario, que facilitó el diagnóstico inicial y final de la intervención y el diario de campo, donde se registraron, como resultado de la observación participante, el accionar de los estudiantes. Se concluye que, dado a la implementación de las estrategias didácticas, se pudo evidenciar mejoras en el desempeño de la competencia en educación ambiental de los estudiantes, por lo que se comprobó la hipótesis planteada, lográndose el cumplimiento del objetivo de la investigación.spa
dc.descriptionThis research sought to strengthen environmental education in 9th grade students of the Diego Luis Córdoba Pino-Sede Tanguí Educational Institution of the Municipality of Medio Atrato, through the implementation of didactic strategies. It was approached from the qualitative methodology, of action research type, with a sample of 15 students. An environmental academic strategy was implemented. The instruments used to collect information were the questionnaire, which facilitated the initial and final diagnosis of the intervention, and the field diary, where the actions of the students were recorded as a result of participant observation. It is concluded that, due to the implementation of the didactic strategies, it was possible to evidence improvements in the performance of the students' competence in environmental education, thus proving the hypothesis proposed and achieving the research objective.eng
dc.format.extentp. 1-112
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectCultura ambientalspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectDidactic strategieseng
dc.subjectEnvironmental educationeng
dc.subjectEnvironmental cultureeng
dc.subjectSustainable developmenteng
dc.titleEstrategia didáctica para la educación ambiental en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba Pino- Sede Tangui del municipio – Medio Atrato –Chocóspa
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.subject.lembConversión de residuos
dc.subject.lembDesarrollo sostenible
dc.subject.lembEducación ambiental
dc.subject.lembEducación secundaria - Estudio de casos
dc.subject.lembPolítica ambiental - Colombia
dc.subject.lembResiduos sólidos
dc.subject.lembTratamiento de residuos
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage112
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.localTesis de Maestría
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dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación
dc.description.degreelevelMaestría


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