Show simple item record

dc.contributor.authorMacías Vásquez, Laura Vanessa
dc.date2024-05-24
dc.date.accessioned2024-11-08T17:02:56Z
dc.date.available2024-11-08T17:02:56Z
dc.identifierhttps://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/4792
dc.identifier.issn2256-5000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8648
dc.description«En Rebelarse Vende (conocido en Canadá como The Rebel Sell y en EE. UU. como Nation of Rebels), Heath y Potter examinan los movimientos contraculturales de la década de 1960, planteados como formas de rebelión contra la dominación, que, en lugar de atacar al sistema, derivaron en una estética de consumo apoyada por el mismo. Los autores mencionan reconocidos símbolos de la moda, el arte y la cultura que fueron masivamente vendidos bajo el eslogan de ser de 'otra vía', de subversión y diferenciación frente a los 'normales', tales como las botas Doc Martens, las zapatillas Converse, el Volkswagen Escarabajo, Kurt Cobain y el rapero Tupac Shakur. Heath y Potter afirman que estos símbolos enmarcaban la lucha contra un sistema opresor del individuo que, coartando su libertad, lo obligaba a vivir una vida insípida, lineal y falsa».spa
dc.format.extentp. 448-452
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypePDF
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.relation.ispartofseriesCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2023)
dc.relation.haspartCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 24 julio-diciembre 2023
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceCiencias Sociales y Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2023): (julio-diciembre) 448-452
dc.subjectReseñaspa
dc.subjectReseña de librospa
dc.subjectJoseph Heathspa
dc.subjectAndrew Potterspa
dc.subjectContraculturaspa
dc.subjectEstudios culturalesspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectIzquierdaspa
dc.titleReseña del libro Rebelarse Vende. El negocio de la contracultura de Joseph Heath y Andrew Potter (2005)spa
dc.typeReseña de libroeng
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22395/csye.v12n24a20
dc.relation.citationvolume12
dc.relation.citationissue23
dc.relation.citationstartpage448
dc.relation.citationendpage452
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.coverageLat: 06 15 00 N degrees minutes Lat: 6.2500 decimal degreesLong: 075 36 00 W degrees minutes Long: -75.6000 decimal degrees
dc.publisher.placeMedellín
dc.relation.referencesHeath, Joseph, y Potter, Andrew. (2005). Rebelarse Vende. El negocio de la contracultura (G. Bustelo, trad.). Taurus.
dc.relation.referencesKaczynski, T. (1995). The Unabomber Manifesto: Industrial society and its future. Jolly Roger Press.
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International*
dc.identifier.eissn2590-7344
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_ba08
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.localReseña de libro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellín
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.udem.edu.co/
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellín


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International