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dc.contributor.advisorCalderón-Valencia, Felipe
dc.contributor.authorCardona Botero, Sara
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dc.date2024-11-08
dc.date.accessioned2024-11-22T20:21:57Z
dc.date.available2024-11-22T20:21:57Z
dc.identifier.otherT 0596 2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/8664
dc.descriptionCuando el género y la discapacidad están acompañados por diferentes interseccionalidades históricamente señaladas y discriminadas, la experiencia de vida se dificulta, puesto que surgen barreras físicas y actitudinales que afectan el desarrollo óptimo de una vida independiente y autónoma. Entre estas barreras, se encuentra la dificultad de acceso y la permanencia de las mujeres con discapacidad en los espacios educativos. De conformidad con lo expuesto, este estudio tiene el objetivo de analizar de manera crítica cómo el sistema jurídico colombiano aplica los estándares internacionales en relación con el derecho humano a la educación de las mujeres con discapacidad, a través de una investigación cualitativa con un enfoque descriptivo. Se trata de una metodología con enfoque basado en derechos humanos y en la técnica de análisis de discurso, con el fin de profundizar en la comprensión de las prácticas y políticas que impactan la educación de estas mujeres.spa
dc.descriptionWhen gender is accompanied by different historically marked and discriminated intersectionalities, such as gender and disability; the life experience becomes difficult, since physical and attitudinal barriers arise that affect the best development of an independent and autonomous life. Among these barriers is the difficulty of access and permanence of women with disabilities in educational spaces. This is why the purpose of this work was to critically analyze how the Colombian legal system applies international standards regarding the human right to education of women with disabilities, all through qualitative research with a descriptive approach, a methodology based on human rights and the discourse analysis technique, to deepen the understanding of the practices and policies that impact the education of these women.eng
dc.format.extentp. 1-60
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.publisherUniversidad de Medellín
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0*
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectMujerspa
dc.subjectBarrerasspa
dc.subjectDiversidad funcionalspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDisabilityeng
dc.subjectWomeneng
dc.subjectBarrierseng
dc.subjectFunctional diversityeng
dc.subjectHuman rightseng
dc.subjectEducationeng
dc.titleAplicación de estándares internacionales de derechos humanos al derecho a la educación de las mujeres con diversidad funcional en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrightsinfo:eurepo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil
dc.subject.lembDerecho a la educación - Colombia
dc.subject.lembDerechos de la mujer - Colombia
dc.subject.lembDerechos humanos - Colombia
dc.subject.lembPersonas con discapacidades
dc.subject.lembPersonas con problemas de aprendizaje
dc.relation.citationstartpage1
dc.relation.citationendpage60
dc.audienceComunidad Universidad de Medellín
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho
dc.publisher.placeMedellín
dc.type.hasversionpublishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.localTesis de Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad de Medellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad de Medellínspa
dc.description.degreenameMagíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
dc.description.degreelevelMaestría


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