Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallego Burgos, Ricardo Alonsospa
dc.creatorMejía Betancur, Catalinaspa
dc.date.accessioned2014-07-22T15:22:39Z
dc.date.available2014-07-22T15:22:39Z
dc.date.created2014
dc.identifier.otherCD-ROM 7625 2014spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/91
dc.descriptionLos mercados actuales exigen una alta competitividad, globalización y desarrollo tecnológico, siendo clave para ellos la gestión del conocimiento como mecanismo para lograr el desarrollo sostenible de las organizaciones. En éste contexto, estas últimas deberán desarrollar habilidades para adquirir información, transformarla en conocimiento y así generar aprendizaje por medio de la puesta en práctica. A la fecha, la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá-Metro de Medellín ha implementado diferentes soluciones de movilidad para su zona de influencia. Toda esta dinámica generada ha sido apalancada por el área de gestión de tecnologías de información, pero en la actualidad dicha área no cuenta con procesos que le permitan capitalizar y organizar todos los activos de conocimiento que se han generado durante este tiempo. por tal motivo, el presente estudio de caso propone un modelo de gestión del conocimiento para el área de tecnologías de información del metro de Medellín de tal forma que se pueda generar una dinámica para la adopción, transferencia y mejoramiento continuo del conocimiento que permita apalancar los principales procesos del negocio y asegurar la sostenibilidad y la generación de ventajas competitivas.spa
dc.description.abstractCurrent markets demand high competitiveness, globalization, and technological development, and for this purpose knowledge management is a key factor as a tool for achieving the organizations sustainable development. Accordingly, the organizations are required to develop neccesary skills for acquiring information and transforming it into knowledge as an attempt to generate learning through its implementation. This is really importat since organizations should adjust to a changing and challenging envorinment where threats can be converted into opportunities. To date, la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá – Metro de Medellín has implemented different mobility solutions for the Valle de Aburrá. Any generated dynamic has been leveraged by the area of information management technologies, but currently does not have processes to capitalize and organize all knowledge assests that where generated during this time. For this reason, this case study is intented to propose a knowledge management model for Metro de Medellín information technology management area in such a way that a dynamic process can be created for permanent adoption, transfer, and improvement of knowledge which allows levering the main business processes and assuring both sustainabiblity and generation of competitive advantages.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectGestión del conocimientospa
dc.subjectModelos de gestión del conocimientospa
dc.subjectCiclo de vida de la gestión del conocimientospa
dc.subjectAprendizaje organizacionalspa
dc.subjectCapital intelectualspa
dc.subjectTecnología de la informaciónspa
dc.subjectMetro de Medellín. Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda.spa
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión de conocimiento para el área de gestión de tecnologías de información en la Empresa de Trasporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda – Metro de Medellínspa
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Información y el Conocimientospa
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenieríasspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem