Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social
Share this
Date
2007-12-31Author
Correa Jaramillo, Juan Guillermo
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El término responsabilidad social corporativa se utiliza frecuentemente en dos contextos diferentes:para describir lo que de hecho está haciendo la empresa y para describir lo que debería estarhaciendo. Es decir, un enfoque descriptivo y uno normativo. Las acciones sociales del sectorprivado complementan el quehacer estatal. Son numerosos los ejemplos en los cuales el sectorprivado está realizando una contribución importante. Es necesario considerar que la tendenciahacia la globalización ha creado nuevos retos para el sector privado en lo relativo a sus obligacionesy responsabilidades con respecto a la sociedad en general. El objetivo de este texto es lograruna aproximación y diferenciación de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balancesocial. La principal conclusión a la que se llegó es que las empresas objeto de estudio noaplican un modelo para la elaboración del balance social y que no construyen indicadores degestión social propios.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Semestre Económico
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Historia, concepto y estructura de los derechos económicos sociales y culturales
Castro-Buitrago, Erika; Restrepo-Yepes, Olga Cecilia; García-Matamoros, Laura Victoria (Universidad del RosarioDerechoFacultad de Derecho, 2007)Actualmente el debate de los derechos económicos, sociales y culturales ha pretendido construir desde diferentes perspectivas una explicación plausible para lograr su efectividad a través de la reglamentación de estos ... -
Mistrust in the Neighbor: An Obstacle for the Communication Plans for Social Cohesion in Rural Sectors of Colombia
Ocampo-Villegas, María Cristina; Soto-Ordoñez, Miguel AlbertoThe development of public sector activities in Colombia, aimed at affecting the peasants' standard of living, is hampered by the lack of credibility of public entities and external staff. However, the lack of confidence ... -
Medios y públicos en WhatsApp: interacciones, problemas locales y correlación de las agendas en un grupo experimental de emisión-recepción
Castillo Salina, Yánder; Muñiz Zúñiga, Viviana; Lageyre López, Sheyla (Universidad de MedellínFacultad de ComunicaciónMedellín, 2024-07-02)Desde su surgimiento, WhatsApp ha extendido las posibilidades de las instituciones mediáticas para conectar con los públicos. La sistematización de la literatura revela que las experiencias internacionales apuestan ...