Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCuenca Coral, María Esperanzaspa
dc.date.accessioned2014-10-22T20:09:25Zspa
dc.date.available2014-10-22T20:09:25Zspa
dc.date.created2010-06-30
dc.identifierhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/269spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/1031
dc.descriptionEl artículo busca aportar en la reflexión acerca de la enseñanza en economía, desde la perspectiva del contenido. Es evidente que no se puede encontrar una "receta mágica" y que las diversas opiniones deben encontrar un espacio dentro de este tipo de propuestas; pero sí se puede llegar a un acuerdo doctrinal que permita un análisis profundo de la ciencia por sí misma. Partiendo de la idea de que la teoría del equilibrio general (TEG) es el núcleo de la teoría económica, al cual debe realizársele un estudio profundo y crítico, se plantea que se debe tomar esta teoría como la base de la enseñanza, que, además, debe estar nutrida por las doctrinas de pensamiento económico, con el fin de dar criterios suficientes a los estudiantes. El artículo termina con una propuesta de formación de los economistas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.relationhttp://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/269/252spa
dc.rightsCopyright (c) 2014 Semestre Económicospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSemestre Económico; Vol. 13, núm. 26 (2010); 135-147spa
dc.source2248-4345spa
dc.source0120-6346spa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectenseñanza de la economíaspa
dc.subjectteoría del equilibrio generalspa
dc.titleLa enseñanza en economía: una reflexión desde la perspectiva del contenidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2014 Semestre Económico
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) 2014 Semestre Económico