Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Zuleta, Elvia Patriciaspa
dc.creatorZuluaga Pineda, Maribelspa
dc.creatorBánó Jaramillo, Iván Davidspa
dc.date.accessioned2014-07-07T15:46:38Z
dc.date.available2014-07-07T15:46:38Z
dc.date.created2011
dc.identifier.otherCD-ROM 6168 2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11407/15
dc.descriptionEste informe presenta los resultados de una investigación de corte cualitativo hermenéutico, titulada: “Apreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor”, la cual tuvo lugar en el segundo semestre del 2010 en la ciudad de Medellín. Para tales efectos, se contó con una muestra de 8 docentes pertenecientes a diferentes facultades y programas de la institución, quienes a través de una entrevista, dieron a conocer sus apreciaciones sobre la formación pedagógica en el ejercicio de su labor y cuyos resultados dieron cuenta de los desafíos enfrentados por ellos al no contar con dicha formación, expresaron además desde su perspectiva, las competencias que debe poseer el docente universitario; así mismo, su sentir sobre la estrategia de formación docente o Diplomado en Docencia Universitaria, que ha venido ofreciendo la institución. La información recopilada se convierte en insumo útil para la institución a la hora de definir estrategias de formación y cualificación docente ya que la docencia es una de las tres funciones misionales con las que se inició la universidad.spa
dc.description.abstractThis report presents the results of a qualitative hermeneutic research, entitled "Appreciations of the CES university teachers, about the importance of pedagogic formation in the course of their work," which took place in the second half of 2010 in the city of Medellin. For such purposes, we had a sample of 8 teachers from different schools and programs of the institution, who, through an interview, released its assessment about the importance of pedagogic formation in higher education level. The results realized challenges faced by them when they did not have such training. They were also question about the competences required by the university teachers and finally their opinions about the CES´s teachers training program called Diplomado en Docencia Universitaria. The information collected is converted into useful input for the institution at the moment of defining strategies to train and qualify new teachers. Teaching is one of the three fundamental functions in the mission of the institution.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Medellínspa
dc.subjectFormación pedagógicaspa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.subjectDocente universitariospa
dc.subjectEducación superior - Colombiaspa
dc.subjectDiplomado en Docencia Universitaria CESspa
dc.subjectUniversidad CES - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectFormación profesional de maestros - Investigacionesspa
dc.titleApreciaciones de los docentes de la universidad CES, acerca de la importancia de la formación pedagógica en el ejercicio de su labor : línea Didácticas para la Educación Superiorspa
dc.typemasterThesiseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.type.localTesis de Maestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem