Anagramas: Rumbos y Sentidos de la Comunicación Vol. 10, núm. 19 (2011)
Envíos recientes
-
El inconsciente colectivo en la imagen de marca
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)Este artículo presenta una manera fácil de establecer qué significa una marca paralos públicos. Para ello, se basa en el inconsciente colectivo fundamentado en lascreencias que tenemos todos los seres humanos sobre los ... -
The influence of democracy in the practice of public relations in Spain
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)This article presents an exploratory study of the current status of public relationsin Spain on the basis of elements and indicators applied to other countries in thestudy The Global Public Relations Handbook (2009). Spain ... -
Reflecting on the dichotomy native-non native speakers in an EFL context
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)This article provides a discussion based on constructs about the dichotomy betweennative and non-native speakers. Several models and examples are displayed about thespreading of the English language with the intention of ... -
Jóvenes en la política partidaria Una aproximación a las organizaciones de juventud, vinculadas a los partidos políticos en Colombia
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)Frente al discurso que pregona la supuesta apatía y desafección de los jóvenes porla política partidaria, este ensayo se propone relativizar dicho supuesto, a partir deun acercamiento a las formas de participación de los ... -
Conflictos y posibilidades de los escritores en el exilio. La discusión entre Émile Cioran y Witold Gombrowicz
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)El artículo analiza las respuestas que el escritor polaco Witold Gombrowicz (exiliadoen Argentina entre 1939 y 1963), dio al filósofo rumano Émile Cioran, quien en 1953publicó “Ventajas y desventajas del exilio”, un ... -
Revisión de la gramática emergente: lenguajes, jóvenes y mediaciones TIC
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)El presente artículo de revisión recoge dos miradas: la primera hace alusión a lacaracterización de las nuevas tecnologías de la Información-Comunicación NTIC yde las mediaciones en el contexto educativo universitario; la ... -
Uso de lenguajes en sistemas de orientación
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)En los sistemas de orientación señalética es fundamental conocer y saber tratar losdiferentes lenguajes que allí intervienen. La selección de las palabras adecuadas defineen gran parte la lectura de la información en las ... -
Nuevas recepciones, viejos consumos Las recientes ofertas de contenidos como agentes de transformación de lo imaginario
(Universidad de Medellín, 2011-12-31)El presente artículo explora los imaginarios urbanos en el entorno de la televisión y lasredes sociales. Para ello, acude a conceptos centrales en las teorías contemporáneasdel consumo, así como a un recorrido por la teoría ...